Complementos vitamínicos para la astenia

¿Te notas más cansando de lo habitual? ¿Sientes que no puedes con la rutina? Tenemos épocas donde estamos más cansados. De hecho, nos notamos apáticos, irritables, con falta de energía, con dificultad para concentrarnos, con insomnio o más decaídos anímicamente. Esta situación se puede dar en épocas de exámenes o cuando estamos estresados debido a que tenemos mucho trabajo. También surge con el cambio de estación, concretamente en otoño y en primavera. Es lo que se denomina astenia. Es cierto que con descanso y buena alimentación será suficiente para recuperar esa vitalidad. De hecho, el deporte nos puede venir incluso bien ya que nos activará.

habitos saludables

Hábitos saludables para combatir la astenia primaveral

  • Alimentación rica en frutas, verduras y hortalizas ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. También consume cereales integrales y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como el pescado o los frutos secos. Reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas y proteínas.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Es esencial dormir entre 7 y 8 horas días.
  • Haz deporte. Sal a caminar, correr o a montar en bicicleta al menos tres veces por semana. Te sentirás mejor tanto física como mentalmente.
  • Horarios regulados. Ten unos horarios fijos para comer, pero también para acostarte y levantarte.

Complementos vitamínicos

¿Son realmente necesarios los complementos vitamínicos? Para superar la astenia primaveral, tan solo deberemos cuidar nuestra alimentación y descansar. Sin embargo, algunas personas, a pesar de seguir unos hábitos saludables, siguen estando cansados. Necesitarán un complemento que les aporte un extra de energía para poder reforzar su vitalidad. En estas situaciones, necesitarás complementar tu dieta con vitaminas. De esta forma, conseguirás ese extra de energía para hacer frente a tu rutina. Pide consejo a tu farmacéutico o pregunta a tu médico sobre qué complemento vitamínico se ajusta mejor a tus necesidades.

Las personas que suelen necesitar un suplemento vitamínico para combatir la astenia son: los niños y las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas o en etapa de menopausia, épocas de exámenes o con exceso de trabajo, personas con déficit alimenticios –especialmente aquellas que llevan una alimentación desequilibrada o están a dieta- y deportistas o personas activas, entre otros. Estas son situaciones donde se recomienda tomar un complemento vitamínico para combatir ese cansancio tanto físico como mental. Recuerda seguir las instrucciones de las farmacéuticas. Esto significa no tomar más cantidad de la que recomiendan ni alargar su ingesta más de la cuenta.

vitaminas astenia primaveral

Para más información sobre complementos vitamínicos, contacta con Farmacia Payno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *