Consejos para cuidar tus manos en otoño

El ambiente frío y seco del otoño provocará la tirantez, la pérdida de luminosidad y la sequedad en nuestra piel. En otoño e invierno, hay ciertas partes del cuerpo que están más expuestas a las inclemencias meteorológicas como son el rostro y las manos. Deberemos prestarles especial atención a estas partes del cuerpo para su correcto cuidado. De lo contrario, se mostrarán deshidratadas e incluso con grietas bastante dolorosas en el labio y en las manos. En este post, nos vamos a centrar en el cuidado de las manos.

Os vamos a dar algunos consejos básicos y fáciles para mantener vuestras manos radiantes.

Pautas para cuidar las manos en otoño/invierno

 

  • Protección. En otoño e invierno nuestras manos también estarán expuestas al sol. Es cierto que es menos intenso y fuerte. Sin embargo, deberemos utilizar protector solar SPF 15 para retrasar la aparición de manchas. Del mismo modo, debemos hidratarlas y nutrirlas. De esta forma, se prevendrá la sequedad y por tanto, la formación de grietas. Por la noche, te puede poner crema hidratante y unos guantes de algodón para que actúe mientras duerme.
  • Limpieza diaria. Se trata de una cuestión de higiene. A lo largo del día, nuestras manos acumularán bacterias y suciedad. Es esencial lavarlas para eliminar las partículas nocivas que se encuentran en el ambiente. Recuerda lavarlas sobre todo antes de comer.
  • Exfoliación. Ideal para retirar las células muertas. Luciremos una piel más suave y libre de imperfecciones. Recuerda que, tras la exfoliación, deberás hidratar bien tu piel.
  • Cuidar también las uñas. Cuando hablamos del cuidado de las manos también se incluye las uñas. El objetivo es fortalecerlas y protegerlas para evitar su deterioro. Lo ideal es eliminar las cutículas así como cortarlas y limarlas. También podrás aplicar un pintauñas que hidrate a la vez que las fortalezca para evitar que se rompan con facilidad. En Farmacia Payno encontrarás una amplia variedad de productos específicos para el cuidado de las uñas. Concretamente pertenecen a la marca Mavala.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C es antioxidante, antibacteriana y antivírica. No solo reforzará el sistema inmune sino que también nos ayudará a tener unas manos sanas y unas uñas fuertes. Añadir a tu dieta cítricos (naranjas, mandarinas…) así como espinacas, pimiento rojo o coliflor, entre otros.

No esperes más y comienza a cuidar tus manos. Adelántate al frío para evitar la aparición de grietas y heridas en tus manos. En Farmacia Payno encontrarás todo lo que necesitas para lucir unas manos y uñas perfectas y sanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *