Dermatitis atópica en verano

Aunque el verano no es la peor época para la dermatitis atópica, es importante realizar un cuidado específico en la piel para evitar los brotes. Los cambios de temperatura bruscos son lo que más daño provocar a la epidermis. Si en invierno había que tener cuidado con el cambio del frío al calor de la calefacción y viceversa, ahora en verano hay que extremar las precauciones con el calor del exterior y el uso de los aires acondicionados del interior. Esto se debe porque el aire acondicionado puede resecar la piel lo que provocará un brote de dermatitis atópica. Del mismo modo, habrá que tener cuidado con los protectores solares. Las personas con dermatitis atópica solo pueden aplicarse las cremas solares para pieles sensibles.

Otro de los factores negativos del verano es el exceso de sudor. Puede contribuir a la aparición de un nuevo brote de dermatitis. Es importante mantener la piel seca por lo que si hacer deporte, dúchate enseguida y seca bien tu piel. Después, recuerda hidratar la epidermis con una hidratarte específica para pieles con dermatitis atópica. Si tienes la camiseta húmeda por el sudor, sécate el exceso de sudor con una toalla y cámbiate la camiseta por una seca. Recuerda utilizar siempre prendas de algodón.

Farmacia Payno dermatitis atopica

El cloro de la piscina es otro irritante. Sin embargo, el agua del mar suele ser beneficiosa aunque algunos niños o adultos con dermatitis se suelen poner peor. Una forma de prevenir los brotes de dermatitis es ducharse después de bañarse en la piscina o en el mar para eliminar los restos de cloro o sal de la piel. Por último, desde Farmacia Payno os recordamos que las personas con dermatitis atópica deben tener la piel hidratada. Para ello, solo podrán usar cremas hidratantes específicas para pieles sensibles o con dermatitis atópica. Para más información, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *