Protección solar en invierno

La protección solar será nuestra aliada para prevenir el cáncer de piel. Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene usar los protectores solares durante los meses de verano. Sin embargo, no protegemos correctamente nuestra piel en invierno porque tenemos la errónea creencia que los rayos solares durante esta época del año no son dañinos.

Es cierto que el sol tiene efectos positivos sobre nuestra salud tanto en invierno como en verano, pero siempre hay que tomarlo en su justa medida y con la protección adecuada. Aquellas personas que  toman el sol mucho tiempo y sin la protección adecuada, tendrán más posibilidades de sufrir melanomas y carcinomas cutáneos. Independientemente de la época del año, deberemos usar protectores solares con mayor o menor grado de protección. Farmacia Payno-Protector solar

En invierno, deberemos aplicarnos cremas solares en el rostro cada vez que salgamos a la calle, especialmente si hacemos deporte al aire libre. Aunque el día este nublado, los rayos solares se pueden filtrar provocando envejecimiento cutáneo prematuro o lo que es peor, cáncer. Por tanto, deberemos usar protectores solares con factor 15 o más en otoño e invierno y si te vas a una zona de montaña o de nieve, deberás utilizar los de factor 50, la máxima protección ya que el sol se refleja en la nieve lo que aumenta las posibilidades de quemarte. En Farmacia Payno también te recordamos que el uso de las gafas de sol homologadas cuando vayas a la montaña o a la nieve será esencial para evitar dañar tu salud ocular.

Otro aspecto importante es aplicar los protectores media hora antes de la exposición y repetir la aplicación cada dos horas. Aplícate la crema en aquellas zonas del cuerpo que quedan totalmente expuestas por ejemplo en invierno sería el rostro, el cuello y las manos (si no llevas guantes). Gracias a los factores de protección, evitarás las manchas en el rostro. Recuerda que si estás tomando anticonceptivos orales u otro fármaco fotosensibilizante, te apliques una buena capa de crema solar ya que aumentarás las posibilidades de que te salgan manchas en el rostro.

Farmacia payno protector solar

Protégete del sol durante todo el año. El uso de los protectores solares será fundamental para prevenir el cáncer de piel. En Farmacia Payno queremos recordarte que también deberás proteger tus labios ya que es una zona muy sensible debido a que la piel es muy fina. Compra barras o stick con protección solar.

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *