Cuida tus manos en invierno

Farmacia payno-crema manosEl rostro y las manos son las partes del cuerpo que más sufren con la bajada de las temperaturas. El frío, el viento y los ambientes secos pueden dañar nuestra piel provocando grietas, rojeces y sequedad. Ante esta situación, será esencial cuidar y proteger nuestra epidermis para que luzca sana. Al fin y al cabo, nuestro rostro y manos son nuestra carta de presentación por lo que será importante mantenerlas en perfecto estado. En Farmacia Payno queremos ofreceros una serie de consejos para que vuestras manos mantengan un aspecto sano y cuidado a pesar de las bajas temperaturas.

En primer lugar, deberemos exfoliarnos las manos al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas así como para suavizar o eliminar los callos. De esta manera, conseguiremos que nuestras manos estén suaves y brillantes. Asimismo, activaremos la circulación sanguínea de la zona. Para ello, podrás comprar online exfoliantes específicos para manos aunque también existen recetas con ingredientes naturales para elaborar tu propio cosméticos. Por ejemplo, podrás mezclar aceite de oliva con azúcar y limón para conseguir un exfoliante natural. Asimismo, podrás sustituir el aceite de oliva para leche limpiadora y mezclarlo con azúcar. Existen diferentes posibilidades.

Otro aspecto esencial para cuidar de nuestras manos en invierno es lavarse las manos con agua tibia así como con jabones neutros ya que son menos agresivos por lo que resecarán menos la piel. Es importante que seques bien las manos para evitar la descamación de la piel. Además de una limpieza, será esencial hidratarlas para restablecer la capa protectora de la piel. Aplícate crema hidratante para manos tanto por la mañana como antes de acostarte para evitar que se agrieten o se resequen con el frío. En caso de que la epidermis esté muy castigada, te recomendamos aplicarte la crema hidratante y después ponerte unos guantes de algodón para que penetre la crema con mayor profundidad.

Farmacia payno-cuidado manos

Por último, podremos realizarnos la manicura para conseguir unas manos y uñas más hidratadas y suaves. Gracias a este tratamiento, pasaremos un rato de relax y bienestar mientras nos hacen un cuidado más profundo de nuestras manos y uñas. En el centro de belleza Mapaysalud realizan manicuras y pedicuras profesionales donde te atenderán como una reina. Si quieres hacerte una manicura para proteger tus manos del frío, en Farmacia Payno te recomendamos ir a este centro de belleza y salud situado en Madrid. Para más información, contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *