Consejos para controlar el peso en Navidad

farmaciapayno-control-pesoLos excesos navideños pueden pasar factura a nuestra salud. Las comidas copiosas y calóricas así como los refrescos y las bebidas alcohólicas pueden hacer que engordemos entre dos o cinco kilos durante estas fechas. Si te han mantenido en tu peso durante todo el año y no quieres tirar a la basura tanto esfuerzo, en Farmacia Payno te vamos a dar algunos consejos para controlar tu peso estas navidades.

  • Controlar los alimentos así como las bebidas que consumas estas navidades. No comas en exceso, especialmente por la noche, tanto para evitar problemas digestivos (ardor, acidez, indigestión, hinchazón, gases,…) como para evitar ganar peso. Es importante no acudir a las cenas o comidas navideñas con mucha hambre. Por tanto, no te saltes ninguna comida ya que conseguirás el efecto contrario. Es mejor hacer una comida o desayuno ligero. Por ejemplo, para comer puedes elegir un plato de verdura con un filete de pollo o carne a la plancha y como postre una pieza de fruta. En cuanto al desayuno, podrás tomar un café con una pieza de fruta o con una tostada sin mantequilla. En caso de tener mucha hambre, come fruta o tómate infusiones entre horas.
  • Escucha a tu cuerpo. Esto significa que deberás analizar si estás comiendo porque tienes hambre o por el contrario, por gula. Deja de comer cuando ya no tengas más hambre para evitar tanto engordar como las molestias digestivas. Lo ideal es masticar bien así como comer despacio y tranquilamente. Saborea y disfruta de la comida poco a poco. Es el mejor truco para comer menos.
  • Cuidado con las bebidas alcohólicas y con los refrescos. Puedes tomarte una o dos copas, pero no más. Como ya sabrás, el alcohol nos aportará calorías vacías. Bebe una copa de vino o una cerveza y después pásate al agua. Asimismo, limita el consumo de refrescos ya que contienen un alto contenido en azucares.
  • Come de todo, pero en pequeñas cantidades. No te prohíbas ningún alimento. Puedes comer de todo siempre que lo hagas con moderación. De esta forma, evitarás los atracones y por tanto, aumentar el peso. Compensa estos excesos haciendo dieta sana y equilibrada el resto de días.
  • Haz ejercicio físico. Compensa las calorías extra de las comidas navideñas haciendo al menos media hora de deporte. Aprovecha para ir a andar, para correr o para montar en bicicleta. Asimismo, aprovecha las cenas y las comidas familiares para bailar.

farmaciapayno-control peso

Estas navidades controla tu peso para disfrutar de una vida saludable. Aunque es muy difícil mantener los hábitos saludables durante estas fechas, se puede hacer un esfuerzo para no abandonarlos del todo. Desde nuestra farmacia online te recomendamos seguir estos consejos básicos, pero sencillos para evitar tanto aumentar de peso como sufrir problemas digestivos o de salud típicos de la Navidad como ardor de estómago, colesterol, hipertensión, diabetes o sobrepeso, entre otros. Disfruta de las navidades con responsabilidad y moderación. Desde Farmacia Payno te deseamos una Feliz Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *