¿Cómo proteger y cuidar tus manos del frío?

El viento, el frío, la lluvia o el hielo afectan negativamente a nuestra piel, pero sobre todo a las zonas que están expuestas diariamente a estas inclemencias meteorológicas como el rostro y las manos. Con las bajas temperaturas, nuestro rostro y manos sufrirán rojeces, sequedad e incluso tendremos una tez cuarteada y unas manos con grietas. Para evitar y proteger nuestra piel es importante utilizar cremas hidratantes y bálsamos labiales para mantener hidratadas esas zonas.

Para proteger y cuidar nuestras manos del frío será importante seleccionar cremas que más se adapten a nuestro tipo de piel o a nuestro problema como cremas hidratantes, para pieles secas o agrietadas, las que reparan o aquellas que mejoran las manchan de las manos. Desde Farmacia Payno te vamos a dar una serie de consejos para que compres la crema que más se adapta a tus necesidades.

Si tienes unas manos que tienden a la sequedad, pero no se agrietan es importante que compres cremas con texturas grasas para conseguir una óptima hidratación. Por el contrario, si tus manos están secas y además se agrietan deberás comprar cremas con texturas más fluidas ya que la absorción en mucho más rápida y por lo tanto, las grietas se curarán y desaparecerán antes. Otra recomendación que te hacemos es que utilices cremas con ingredientes como manteca de karité, aceite de jojoba, aceite de almendra o aloe vera. Estos componentes naturales conseguirán reparar las manos estropeadas, secas y con grietas gracias a sus principios cicatrizantes y nutritivos. Estas cremas son aptas para el cuidado de manos, pero si tu piel es muy sensible es preferible que cuides tus manos con cremas concentradas libres de perfumes y componentes químicos.

cuidado manos y uñas

En nuestra farmacia online disponemos de una amplia sección de productos para el cuidado de manos y uñas de las mejores marcas del sector. Consigue unas manos suaves, libres de grietas y juveniles gracias a nuestras cremas de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *