Cuidar La Piel En Otoño

El cambio de estación siempre lleva implícitas una serie de variaciones a la hora de cuidar la piel del rostro y cuerpo.

En otoño, además de reparar los daños ocasionados durante el verano, también debemos hacer frente a los cambios psicológicos, físicos y climatológicos, preparándonos para los meses de frío.

Emocionalmente, el otoño es un momento de bajones; la vuelta a la rutina laboral, el acortamiento de los días y las horas de luz, la llegada de las primeras bajadas de temperatura, y los cambios en las horas de descanso, nos afectan psicológicamente, reflejándose en nuestro rostro, haciendo necesarias algunas pautas que nos ayuden a cuidar nuestra piel en otoño.

cuidados piel otono-farmaciapayno

La hidratación y la nutrición son fundamentales tanto para cuidar y restaurar una piel seca, débil y opaca tras los excesos del verano, como para prevenir los negativos efectos de los agentes externos propios de los meses de más frío.

En otoño, las resecas capas más superficiales de la dermis comienzan a desprenderse. El uso de un buen exfoliante es la mejor forma de retirar las células muertas, dejando la piel lista para ser hidratada profunda y superficialmente, aportando la humedad que necesita para alimentar y nutrir los tejidos y reparar la barrera protectora.

Una barrera fundamental para cuidar y proteger la piel de los bruscos cambios de temperatura, propios del otoño.

El descenso de las temperaturas nocturnas hace que aumentemos considerablemente los grados del agua de nuestra ducha, resecando aún más la ya maltratada piel. Además, la inestabilidad propia del otoño nos hace enfrentarnos a bruscos cambios en las condiciones climatológicas: exceso de humedad, vientos cargado de partículas, bruscas bajadas y subidas de temperatura, etc.

neostrata espuma exfoliante-farmaciapayno

Unas variaciones metereológicas ante las que no debemos bajar la guardia, protegiendo la piel con un protector solar que se adecúe tanto a los días de aire y humedad, como aquellos en los que los rayos del sol aún muestran su potencia.

Por tanto, cuidar la piel en otoño implica el uso de algunos cosméticos básicos. Cremas hidratantes para el rostro y lociones reparadoras para el cuerpo; serum y/o ampollas que aporten luminosidad; protector solar; exfoliante, además de un limpiador suave, como la loción micelar; y cremas regenaradoras y nutritivas para la renovación celular nocturna.

Sin olvidar otros productos formulados para cuidar y tratar problemas de la piel como la aparición de manchas solares.

Entra en www.farmaciapayno.es. Tu parafarmacia online donde encontrar todos los productos para cuidar tu piel en otoño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *