Controlar El Acné

El acné es una de las principales preocupaciones estéticas de l@s más jóvenes, y aunque a veces parezca que es imposible controlar la aparición de granos aislados o brotes mayores, existen algunas pautas que pueden ayudar a prevenirlo.

Los tratamientos ideales para controlar el acné deben combinar varios aspectos. Buenos hábitos alimenticios; higiene regular, con productos de limpieza adecuados a la piel grasa, para la zona afectada; así como el uso de cosméticos formulados específicamente para tratar y regular la producción sebácea de la piel, y controlar la aparición de brotes acneicos más o menos graves.

controlar acne-farmaciapayno

Una dieta sana y equilibrada en la que no falten alimentos ricos en ácidos grasos, como el pescado azul, o frutas y verduras depurativas, con alto contenido en vitaminas A y C, y agua, así como controlar, evitando en la medida de lo posible, aquellos poco recomendables como embutidos grasos, frituras, chocolate, bollería industrial, comidas muy dulces o muy picantes, bebidas con alto nivel de azúcar o excitantes (la excitación que produce la cafeína puede dar lugar a variaciones hormonales, llegando a producir cambios en la producción sebácea), es fundamental para mejorar y prevenir la aparición de acné.

avene triacneal acne-farmaciapayno

Por otra parte existen gestos inconscientes, difíciles de controlar, como tocarse el pelo, o partes de la cara que, cuando existe un problema de exceso de grasa, provocan un empeoramiento del acné. Por ello es fundamental, además de evitarlos en la medida de lo posible, mantener una higiene correcta. Lavar el cabello con la frecuencia que sea necesaria, y el rostro no más de dos veces al día, con agua tibia (nunca caliente) utilizando productos de limpieza facial adecuados al tratamiento de pieles grasas, ayudará a controlar el odiado y temido acné.

Unas rutinas de higiene que conviene complementar con el uso de desmaquillantes para pieles con acné, que eliminen cualquier resto que pueda obturar los poros; la aplicación de productos cosméticos específicos para controlar la producción de las glándulas sebáceas; el uso de maquillaje no comedogénico; y limpiezas de cutis profesionales periódicas.

Consulta todos los productos para controlar el acné de nuestra farmacia online en www.farmaciapayno.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *