Cuidados para el Contorno de Ojos

El contorno de los ojos es una de las zonas de nuestro cuerpo más sensibles a las agresiones.

La piel en este área es especialmente delicada.

Que su grosor sea tan sólo la quinta parte del espesor de la dermis del resto de la cara, ya de por sí mucho más delgada que la del cuerpo, hace que la piel del contorno de los ojos sea la más fina de todo el rostro y en consecuencia la que presenta mayor riesgo de deterioro.

cuidado contorno ojos - farmacia payno

 

Los continuos movimientos naturales del párpado y la exposición a agentes externos constante y directa , añadido a menudo a la falta de descanso reparador y problemas circulatorios, hacen del contorno de ojos una zona especialmente vulnerable, a la que debemos prestar especial atención.

Por ello, la piel del contorno de ojos requiere de cuidados especiales, siendo clave la hidratación.

Pero no basta con aplicar el mismo producto hidratante que se utiliza para el resto de la cara, ya que puede resultar ineficaz o incluso contraproducente en esta zona del cutis mucho más elástica que la del resto de la cara.

avene eluage contorno ojos - farmacia payno

 

Las características de la piel del contorno de ojos, con una mínima presencia de glándulas sudoríparas y sebáceas y de fibras de elastina y colágeno, obligan al mantenimiento de una rutina de limpieza y cuidados con geles y cremas específicas para esta zona del rostro, productos que además deberán adecuarse al tipo de problema y de dermis de cada persona.

Entra en www.farmaciapayno.es para conocer las diferentes opciones en el cuidado del contorno de ojos e identificar el producto que necesitas.

One thought on “Cuidados para el Contorno de Ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *