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CONDICIONES DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

ENVÍOS GRATUITOS PARA PENÍNSULA POR SOLO 59,99€

Los envíos gratuitos son solo para península. En el caso de las islas, consultar tarifado.

Todos los pedidos que lleguen a este importe, se les enviará totalmente gratis los productos comprados en nuestra parafarmacia online.

Para los pedidos que no lleguen a este importe, tan soplo le cobraremos 5,50 € hasta cinco kilos de peso.

Nuestra empresa contratada es Envialia la cual se encargará de la correcta entrega de su pedido contactando con usted si fuera necesario.

El plazo de entrega será de dos días para los envíos dentro de España y de cinco días para los que se realicen al resto de Europa.


DEVOLUCIONES

Teléfonos:
914 74 14 14   - info@farmaciapayno.es

Derecho de Garantía del consumidor 

El texto de Condiciones Generales debe contener la información mínima siguiente sobre garantías legales: En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el
plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

- JUSTIFICACIÓN:
El artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU) regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto y establece que: 
“La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: 
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.”

Por su parte, el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de
conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.

No obstante, teniendo en consideración que el sitio web verificado comercializa productos que tienen un periodo de vida inferior a dos años, sería correcto completar la información sobre garantías legales con la siguiente información contenida en el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el
contrato):
“1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que
cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el
vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y
usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…). “

Para mayor información, aconsejamos consultar el listado no exhaustivo de bienes considerados de
naturaleza duradera conforme a lo establecido en el Real Decreto 1507/2000, de 1 de septiembre, por el
que se actualizan los catálogos de productos y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado
y de bienes de naturaleza duradera, a efectos de lo dispuesto, respectivamente, en los artículos 2, apartado
2, y 11, apartados 2 y 5, de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y normas
complementarias: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-200016561#analisis

 

JUSTIFICACIÓN:
El artículo 90.2 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios
(TRLGDCU) establece que son abusivas las cláusulas que establezcan: “La previsión de pactos de sumisión expresa a Juez o Tribunal distinto del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario (...)”. 

La información sobre competencia judicial del sitio web debería revisarse para acoger la previsión legal de que siempre que se contrate con consumidores finales la competencia judicial corresponderá a los jueces y tribunales del domicilio del usuario.

- JUSTIFICACIÓN:
El artículo 90.2 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece que son abusivas las cláusulas que establezcan: “La previsión de pactos de sumisión expresa a Juez o Tribunal distinto del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario (...)”. En el mismo sentido, el artículo 54.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que: “No será válida la sumisión
expresa contenida en contratos de adhesión, o que contengan condiciones generales impuestas por una de las partes, o que se hayan celebrado con consumidores o usuarios.”

Para mayor información, véase el artículo 10 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/act.php?id=BOE-A-2002-13758 así como el artículo 39.7 del 


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