Qué es la nutricosmética

Como bien sabemos, lo que comemos es el reflejo de nuestra salud, nuestra apariencia física y nuestro bienestar. Somos conscientes y por ello cuidamos la alimentación con una dieta equilibrada, ejercicio, descanso y complementos nutricionales. Aquí es donde entra en juego la nutricosmética, una herramienta útil para cuidarnos por dentro y por fuera.

Las vitaminas, las proteínas y los minerales son elementos básicos que debemos incluir en nuestra dieta. Se convierten en bases indiscutibles para el buen funcionamiento del organismo, para cuidar nuestra imagen y nuestra piel. También se realiza a través de suplementos de nutricosmética, de la cuales vamos a contarte todos los detalles y cúal es su mayor importancia en Farmacia Payno.

Características básicas de la nutricosmética

Se entiende la nutricosmética como aquellos tratamientos aplicados por profesionales de la medicina preventiva o estética. Es una unión entre alimentación y cuidado personal que ayuda a cuidarnos a través de diferentes activos de origen natural. Cuando tenemos una carencia o escasez de algún nutriente, actúa como complementos para equilibrar esa carencia.

A diferencia de la cosmética tradicional, la nutricosmética cuida nuestro organismo desde el interior. Potencia la belleza natural tomando nutrientes esenciales y remedios naturales en forma de complementos alimenticios. Gracias a ello, interviene en profundidad llegando a capas más internas de nuestra piel donde otros productos no llegan. No hacen milagros pero con la dosis justa y acompañados de dieta y práctica de ejercicio, son eficaces.

Este tipo de complementos tienen la capacidad para mejorar piel, cabello y uñas, mejorando su salud y aspecto. Puede ayudarnos también a cuidar nuestra piel, combatir las arrugas y frenar la flacidez. Aporta energía a la piel al mismo tiempo que es una clara aliada en la lucha contra la celulitis. Actúan sobre el organismo y tienen repercusiones sobre el tejido conectivo, el cartílago y la visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *