¿Cómo frenar la caída capilar en otoño?

caida capilar en otoño

El otoño es una época de cambios y renovación. De cambios porque las temperaturas comienzan a bajar y porque tenemos menos horas de luz. De renovación porque se produce la caída de la hoja, pero también la caída capilar. Es posible que desde hace unas semanas o días hayas notado que se te cae más el pelo. En principio no debemos alarmarnos ya que es un proceso natural que nada tiene que ver con la calvicie. El cabello caído será reemplazado por uno nuevo. En caso de notar que tienes menos pelo o con menos densidad, desde Farmacia Payno te recomendamos consultar al dermatólogo.

La pérdida del cabello en esta estación se debe a una alteración normal en el ciclo del pelo. Se encuentran en la fase caída y suele durar hasta noviembre-diciembre. A partir de entonces, el pelo volverá a la fase de anagen, es decir, estarán anclados al cuero cabelludo por lo que no se caerán. La renovación capilar en otoño es el principal motivo por el que notamos que se nos cae el pelo más de lo habitual. Sin embargo, también hay otros factores que pueden influir y hacer más intensa esta caída como un cuero cabelludo graso, el estrés y la ansiedad, el uso de champús o tratamientos capilares agresivos, algunos tratamientos médicos o cambios hormonales (menopausia y post-parto), entre otros.

Seguro que te estás preguntando qué puedes hacer para frenar y combatir la caída del cabello en otoño. Os vamos a dar unas pautas de cómo hacer frente a esta pérdida y cómo conseguir que el cabello vuelta a tener densidad, volumen y fuerza.

Pautas para combatir la caída capilar

  • Alimentación. Seguir una dieta equilibrada y variada. Las vitaminas y las proteínas son esenciales para tener un cabello fuerte y sano. Algunos alimentos que se deben consumir en esta época del año son espinacas, zanahorias, naranjas, legumbres… También es importante el magnesio por lo que se debe añadir mucho pescado a la dieta.
  • Evita el estrés y la ansiedad. Si estás pasando una época estresante (exceso de trabajo, exámenes, problemas personales…) pueden provocar la caída del cabello. Trata de combatir el estrés y la ansiedad haciendo deporte.
  • Descanso. El descanso es fundamental para la salud. Debes dormir entre 7-8 horas y reservar un tiempo para ti, para descansar y desconectar. El cansancio también afecta a la salud del cabello.
  • Tratamientos anticaída. En la farmacia podrás encontrar una gran variedad de tratamientos para frenar la caída capilar. Podrás usar un champú anticaída y complementarlo con los comprimidos orales o con las ampollas y lociones anticaída.

complementos caida capilar

Infórmate de los tratamientos anticaída que podrás encontrar en nuestra farmacia sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *