Comienza la prevención de los piojos

tratamientos piojos

En septiembre aumenta el número de casos por contagio de piojos ya que coincide con la vuelta al colegio y a la guardería. Por ello, desde Farmacia Payno te recomendamos que comiences con las medidas preventivas para evitar que tus hijos lleguen a casa con piojos. Aunque son pequeños parásitos inofensivos, son realmente molestos ya que provocan picores y, además, se propagan de una forma rápida por lo que resulta complicado erradicarlos de una sola vez. Esto significará que necesitarás al menos entre una o dos semanas para eliminarlos eficazmente del cabello de tus hijos.

Con las medidas preventivas conseguiremos mantener a los piojos y a las liendres lejos del cabello de nuestros hijos. Una de las medidas más eficaces es el uso de sprays repelentes de piojos. Podrás encontrarlos en la farmacia a los mejores precios. Se aplican directamente sobre el pelo. La gran mayoría contienen árbol de té. Por otro lado, se deben realizar revisiones semanales. Puedes aprovechar cuando peines o laves el pelo a tus hijos. Presta especial atención en la nuca y detrás de las orejas ya que son las zonas donde suelen instalarse. En caso de llegue un comunicado desde el colegio, las revisiones deberán realizarse diariamente.

También se recomienda llevar el pelo corto. En caso de tener el pelo largo, ir al colegio siempre con el pelo recogido. Lo mejor son las trenzas. Y, por último, hay que tratar de evitar que tus hijos compartan peines, accesorios de pelo, gorros, bufandas, toallas, almohadas…

Contagio: tratamientos antipiojos

 

Si has detectado que tus hijos tienen piojos, comunícalo al colegio o a la guardería para evitar más contagios. Además, deberás revisar la cabeza del resto de familiares. Los siguiente será acudir a la farmacia y comprar un tratamiento para combatir tanto los piojos como las liendres. Pide consejo al farmacéutico para que te recomiende el producto que mejor resultado suele dar o aquel que se mejor se adapte a tus hijos –edad, alergia a componentes…-. Asimismo, te explicará cómo utilizarlo.

Más allá del tratamiento para la cabeza, también deberás lavar todo aquello que haya estado en contacto con la cabeza como peines, accesorios de pelo, sábanas, gorros, toallas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *