¿Cómo reparar el cabello seco y dañado?

cuidado capilar

Terminar el verano con el cabello seco, dañado y frágil es algo habitual, sobre todo cuando el pelo no ha recibido los cuidados específicos que necesitaba para protegerse de los factores externos que tanto le han dañado como el sol, el cloro de la piscina, la sal del mar, el viento o el uso de las plantas de pelo. Como resultado, tendrás el pelo deshidratado, encrespado, con las puntas abiertas, sin brillo y con el color alterado, sobre todo si llevas mechas. Para combatir esta situación, necesitarás aplicar un tratamiento hidratante y reparador en el cabello. Además, te guste o no tendrás que sanearlo lo que significa que deberás acudir a la peluquería para cortártelo.

En Farmacia Payno os vamos a dar unos consejos para reparar el cabello dañado tras el verano. Solo así podrás volver a lucir tu melena sana, hidratada y brillante.

Consejos para reparar el cabello

 

  • Cortar el cabello. Lo más recomendable es cortar el pelo después de verano. Podrás optar por cortarte las puntas o por dar un cambio radical a tu look. Si tienes el cabello teñido, tendrás que ir a la peluquería a cortarte y teñirte el pelo.
  • Extra de hidratación. Utiliza champús y acondicionadores con propiedades hidratantes-reparadoras. Además, una vez a la semana aplícate una mascarilla capilar para aportar un extra de hidratación a tu cabello. La mascarilla deberás aplicarte tras lavar el pelo. Elimina el exceso de humedad y tras aplicarla, deja que actúa unos 15 minutos. Por último, aclara con abundante agua templada.
  • Cepillos. Opta por cepillos de madera y peines de concha ya que son los que cuidarán y respetarán la fibra capilar. Además, evitarán la electricidad estática.
  • Evita el uso de secadores y plantas de pelo. Aprovecha que todavía no hace frío para dejar secar tu pelo al aire libre. Del mismo modo, deja una temporada las lacas, gominas y espumas. Tu cabello necesita un descanso para reparase.

cuidado capilar post vacacional

Sigue estos consejos para reparar tu cabello tras el verano. Tampoco descuides la alimentación ya que es importante para que el pelo luzca un aspecto sano. Por tanto, vuelve a los hábitos alimenticios sanos que llevabas antes de que comenzará el verano. En caso de no seguir una alimentación sana, es el momento perfecto para adquirir unos buenos hábitos. Consúltanos y te guiaremos para que comiences a cuidar de tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *