¿Cómo prolongar el bronceado?

Cuando llega el buen tiempo, solo pensamos en la llegada de las vacaciones y en disfrutar tanto de la playa como de la piscina. Nos encanta relajarnos mientras estamos tumbados al sol ya que otro objetivo del verano es conseguir broncearse. Recuerda que para exponerte al sol deberás aplicarte previamente un fotoprotector solar de alta protección. Solo así conseguirás broncearte sin dañar la piel. Además, no te expongas a las horas centrales del día ya que es cuando el sol tiene más potencia y, por tanto, es más dañino. Por último, no estés más de 15 minutos tomando el sol. Pasado ese tiempo, ponte a la sombra. De esta forma, conseguirás un bronceado saludable.

Algunas personas se broncean más rápidamente que otras debido a su tipo de piel. Tener un tono dorado hará lucir tu piel más bonita, pero recuerda que debes tener mucho cuidado con las exposiciones solares. Es cierto que cuando acaba el verano, el bronceado irá desapareciendo poco a poco. Sin embargo, con una serie pautas podremos alargar unas semanas más el bronceado. A continuación, en Farmacia Payno os vamos a contar cómo prolongar el bronceado.

alargar el bronceado

Pautas para prolongar el bronceado

 

  • Exfoliación. Exfolia tu piel para eliminar la suciedad y las células muertas. Además, activarás el proceso de regeneración celular y favorecerás la penetración de tratamientos posteriores. El bronceado lucirá más bonito y uniforme.
  • Hidratación. Hidrata tu cuerpo diariamente durante todo el año. Así mantendrás tu piel hidratada evitando la sequedad y la descamación –el peor enemigo del bronceado-. El mejor momento para la hidratación es después de la ducha. Más allá de las cremas hidratantes, deberás beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día para mantener hidratado tu organismo y, a su vez, la piel.
  • Autobronceadores. Los bronceadores de ahora no son como los de antes. Son de mejor calidad y no dejarán tu piel con ese tono anaranjado. Aplícatelo una vez a la semana, pero primero exfolia tu piel. Así obtendrás un mejor resultado. Asimismo, continúa con la cosmética solar oral, es decir, las cápsulas solares autobronceadoras. Se recomiendan tomarlas antes, durante y después del verano. Este producto destaca porque te proporcionará un bronceado natural sin necesidad de exposición solar.
  • Alimentación. Lleva una dieta equilibrada y variada. Consume frutas y verduras. Además, incluye alimentos que te ayudarán a mantener el bronceado como zanahorias, espinacas, tomates, manzanas, pimientos…

Estas son algunas recomendaciones que te hacemos para alargar un poquito más tu bronceado. Si necesitas ayuda para elegir un autobronceador que te proporcione un tono natural, consúltanos.

Pautas para evitar el estreñimiento en verano

estreñimiento en verano

En verano, especialmente en vacaciones, se producen una serie de cambios en nuestra rutina habitual. No solo nos acostamos y levantamos más tarde, sino también cambiamos nuestros hábitos de alimentación aumentando la ingesta de productos grasos y calóricos a la vez que reducimos aquellos que son ricos en fibra. Este cambio en la alimentación tendrá consecuencias negativas para nuestra salud: aumento de peso, subida tanto del colesterol malo como de azúcar o el estreñimiento, entre otros problemas.

Hoy, en Farmacia Payno queremos centrarnos en el estreñimiento ya que es una afección que puede enturbiar nuestras vacaciones. De hecho, es un problema que se puede agravar en las personas que ya lo padecen.

El estreñimiento puede manifestarse de diferentes maneras. En algunos casos se produce una disminución de la frecuencia de deposiciones –menos de tres veces por semana-. Otros, en cambio, tendrán la sensación de una evacuación incompleta, de que se produzcan heces duras o de molestias como dolor al defecar, por ejemplo. El estreñimiento puede ser o bien pasajero –como ocurre en verano ya que cambiamos nuestros hábitos- o bien crónico –que puede ocasionar otros problemas-.

Pautas para mejorar el tránsito intestinal

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra –verduras, frutas y cereales-. Las mejores frutas son las ciruelas y los kiwis. Por el contrario, se deben evitar el plátano y la manzana sin pie ya que son astringentes.
  • Beber dos litros de agua al día. La hidratación es esencial para favorecer tanto las digestiones como las evacuaciones.
  • Reducir la ingesta de alimentos procesados y de dulces.
  • Practicar deporte de forma regular. El ejercicio ayuda a agilizar el tránsito intestinal.
  • Tener establecidas unas rutinas. Tener unos horarios más o menos fijos te ayudarán a ir al servicio. Lo mejor es ir tranquilo y sin tiempo al baño. Además, nunca se deben aguantar las ganas de ir al cuarto de baño.
  • No automedicarse. Antes de recurrir a fármacos, es importante que consultes o tu médico o a tu farmacéutico. De esta forma, conseguirás el tratamiento más adecuado.

Si estás buscando un tratamiento natural para combatir tus problemas de tránsito intestinal, consúltanos. Podemos ayudarte a encontrar el producto que mejor se adapte a tu situación.

Cuidado ocular: conjuntivitis en verano

conjuntivitis en verano

¿Sabías que una de las infecciones oculares más frecuentes en verano es la conjuntivitis? La conjuntivitis es una infección molesta y fácil de contagiar. De hecho, en la época estival aumentan los casos debido a que el contagio se puede producir en la piscina y en la playa. Para entenderlo mejor decir que la conjuntivitis aparece cuando la parte de los párpados se inflaman como respuesta a una reacción alérgica. A esto hay que sumar que el ojo estará rojo y que provocará un lagrimeo, picor y legañas. Desde Farmacia Payno os aconsejamos que en cuanto sintáis alguno de estos síntomas acudáis al médico para que os pongan el tratamiento más adecuado. Además, cuanto antes se trate mucho mejor.

La conjuntivitis es muy frecuente en la época estival debido a que nuestros ojos están expuestos a una serie de factores externos que pueden dañarlos. Algunos de estos factores son el sol, la sal del mar y los productos que se utilizan en la piscina. Para evitar que esta infección ocular te estropee tus vacaciones, a continuación, os vamos a dar unos consejos para prevenirla.

Consejos para prevenir la conjuntivitis

 

  • Lava tus manos con frecuencia, sobre todo si tienes que ponerte las lentillas o aplicarte algún producto en el ojo. No te toques los ojos con las manos sucias.
  • Usa gafas de sol. Siempre que salgas a la calle lleva gafas de sol homologadas. De esta manera los ojos estarán protegidos del sol, pero también del polvo y de la arena.
  • Usa gafas de buceo. Utiliza estas gafas a la hora de nadar o bucear para proteger y cuidar tus ojos.
  • Máxima higiene con las lentillas. En primer lugar, no las uses en la piscina ni en el mar ya que pueden contaminarse con bacterias y, por tanto, provocar infecciones. En segundo lugar, no dormir con las lentillas ya que también puede favorecer la proliferación de bacterias lo que puede provocar daños en la córnea. Por último, recuerda mantener tus lentillas limpias.
  • Mantén limpios los párpados. Tanto las pestañas como los párpados protegen a los ojos de lesiones y sustancias contaminantes. Para evitar que estas sustancias se depositen en exceso y provoquen una infección, se recomienda limpiar esta zona con productos específicos como toallitas oculares o suero fisiológico.
  • Cuidado con los cosméticos. Utiliza solo cosméticos de calidad, sobre todo en el maquillaje para los ojos. Es importante que no compartas el maquillaje y, además, este debe ser hipoalergénico.

prevenir conjuntivitis en verano

En Farmacia Payno podrás encontrar una gran variedad de productos oculares para evitar la conjuntivitis. Tenemos a tu disposición una serie de productos que te ayudarán a mantener tus ojos limpios y bien cuidados. Contacta con nosotros y te explicaremos qué productos necesitarás para el correcto mantenimiento de tus ojos.

Aftersun tras la exposición solar

solar y post solar

En verano hay una serie de cosméticos imprescindibles para nuestro día a día. Uno de los más importantes es el protector solar ya que es el encargado de proteger nuestra piel durante la exposición. Evitará que nos quememos, pero también otras consecuencias nocivas del sol como el envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer de piel. A pesar del uso del fotoprotector, la piel sufrirá y terminará deshidratada debido a las altas temperaturas. Para evitar esto, será necesario el uso del aftersun tras la exposición solar. Es más, este producto post-solar es otro de los cosméticos imprescindibles para los meses cálidos.

Beneficios del aftersun

Tras una jornada en la piscina, en la playa o en el campo, nuestra piel terminará dañada. Al aplicarnos el aftersun conseguiremos calmar la piel e hidratarla en profundidad. Además, repararemos los daños provocados por el sol. Otra ventaja del aftersun que es refrescará la piel. Se recomienda aplicar el aftersun y no una crema hidratante tras la ducha porque la crema no contiene activos para reparar la piel. En cambio, el aftersun es una loción corporal y facial que incluye activos calmantes y regenerantes que ayudarán a la piel a recuperarse rápidamente de las agresiones solares.

Por tanto, antes de la exposición solar se debe usar un protector solar adecuado a nuestra piel. Y tras ducharnos, será esencial aplicarnos el aftersun siempre que hayamos estado expuestos al sol. También es importante aplicarse este producto porque hidratará la piel, algo esencial ya que en verano la piel tiende a deshidratarse con más facilidad debido al calor, al sol, al agua del mar o al cloro de la piscina. Por tanto, al aplicarnos el aftersun conseguiremos rehidratar la piel evitando así el escozor y la tirantez.

Otra ventaja de usar este producto post-solar es que es el aliado perfecto para prolongar el bronceado. Tu piel lucirá más sana, bonita y luminosa.

post solares

Proteger la piel antes y después

Mantén la piel sana protegiéndola antes y después de la exposición solar. Deberás aplicar el protector solar media hora antes de la exposición solar y repetir la aplicación cada dos horas. Recuerda aplicártelo por todo el cuerpo. Y tras la exposición, dúchate para eliminar los restos de protector, de cloro o de sal de tu piel. Una vez que la piel esté limpia y seca, aplícate el aftersun para reparar e hidratar.

En Farmacia Payno te ayudaremos a conseguir el protector solar y el aftersun que mejor se adapte a tu tipo de piel y necesidad. Contacta con nosotros.

Protección solar para menores

Los niños son los que más disfrutan del verano ya que tienen más horas de ocio. Se pasarán el día jugando y bañándose en la piscina o en la playa. Los padres también les llevaremos al parque o de picnic al campo para que disfruten de la naturaleza. Por tanto, estarán más fuera que dentro de casa. Esto significa que estarán más expuestos a los rayos solares por lo que los padres deberemos tomar una serie de medidas para cuidar de su salud y proteger su piel.

protector solar infantil

La piel de los niños es más fina y sensible que la de los adultos. Tienen por lo que necesitarán un cuidado extra y más específico. Debido a esto, desde Farmacia Payno te aconsejamos comprar un protector solar infantil para tus hijos ya que estos fotoprotectores están elaborados especialmente para el cuidado de la piel de los más pequeños. No contienen perfumes ni parabenos. Además, son más suaves que los protectores de los adultos. Es más, las cremas solares de los niños pueden ser utilizadas por personas que tienen la piel sensible, que son alérgicos al sol o que tienen la piel atópica.

Otro factor importante a la hora de elegir el protector solar para tus hijos es que debe ofrecer la máxima protección. Elije los que tienen un factor de protección muy alto y de amplio espectro, es decir, SPF 50+ UVA/UVB. También debe ser resistente al agua para que estén protegidos dentro de la piscina y de la playa. Por último, opta por los fotoprotectores minerales ya que son más saludables para la piel, pero también para el medio ambiente debido a que no poseen filtros químicos.

Consejos para proteger la piel de los niños

Más allá de elegir el protector solar infantil adecuado, existen otras medidas que deberás tomar para cuidar su piel. Entre ellas, destacar:

  • No expongas a los menores de 6 meses al sol. A partir de esa edad, podrán estar a la sombra, pero recuerda aplicarles crema solar infantil para evitar que se quemen.
  • El fotoprotector se debe aplicar media hora antes de la exposición. Además, se debe repetir la aplicación cada dos horas.
  • Recuerda aplicar la crema solar por todo el cuerpo. No te olvides de ciertas zonas como las orejas, la nuca o los pies, entre otras.
  • Cuando los niños estén fuera del agua, deberán llevar una camiseta. Además, cúbreles la cabeza con un sombrero o gorra y protege sus ojos con gafas de sol homologadas.
  • Evita que tus hijos estén expuestos al sol a las horas centrales del día ya que es cuando más fuerza tiene el sol.
  • Vigila que beben agua para evitar que se deshidratante.
  • Tras la jornada de playa o piscina, habrá que ducharles para eliminar los restos de cloro o sal de su piel. Además, habrá que aplicarles aftersun para reparar los daños solares, así como para refrescar y calmar la piel.

fotoprotector infantil

Si quieres saber qué protector solar infantil es el más adecuado para tus hijos, contacta con Farmacia Payno.

¿Cómo lucir unos pies perfectos?

¿Cuidas tus pies diariamente? Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren en nuestro día a día y, a pesar de ello, no les dedicamos ni les prestamos la atención que se merecen, salvo en verano. Con la llegada del buen tiempo, mimaremos algo más nuestros pies ya que estarán más expuestos a las miradas ya que o bien vamos descalzos o bien con zapato abierto como chanclas o sandalias. Es el momento de acabar con los talones agrietados y secos, con las durezas, con los callos y con las pieles muertas. Por supuesto, no te olvides de cuidar tus uñas. Más allá de cuidar tus pies para que luzcan bonitos, recuerda que es esencial un cuidado mínimo para que estén sanos.

cuidado pies verano

Durante la época estival, nuestros pies sufren más que en otras épocas del año. Esto se debe a la combinación de las altas temperaturas y del cambio de calzado. Pasamos de zapatos cerrados por abiertos lo que significa que prescindiremos de calcetines y medias que, en gran parte, son los que protegen nuestros pies.

Desde Farmacia Payno te queremos dar unos consejos básicos de cómo cuidar tus pies en verano para que estén sanos, bonitos y perfectos.

¿Cómo cuidar los pies en verano?

En verano, existen una serie de problemas que todos sufrimos en nuestros pies debido al calor y al uso de calzado abierto. Uno de los principales problemas son las rozaduras y las ampollas. Suelen aparecer con el uso de calzado nuevo o por las sandalias. Son muy dolorosas y molestas. Otros problemas que aparecen en los pies en los meses cálidos son: exceso de sudoración, sequedad o infecciones por hongo – el más común, el pie de atleta-.

Para prevenir estos problemas será esencial cuidarlos diariamente. Solo así garantizarás su salud. Por tanto, lo primero que tendremos que hacer es usar un calzado adecuado, es decir, que sea cómodo, transpirable y con una buena amortiguación. En caso de rozadura, habrá que desinfectarla y cubrirla con un apósito para que no vaya a más. Si tienes una ampolla, puedes sacar el líquido con una aguja fina previamente desinfectada y después, cubrir con un apósito.

Otro aspecto importante es utilizar chanclas en lugares públicos como piscinas, gimnasios, saunas… Es la única manera de evitar coger hongos en los pies. Asimismo, nunca compartas toallas ni calzado.

A esto cuidados debes añadir una higiene y una hidratación diaria. Lava tus pies con agua templada y sécalos bien, haz hincapié entre los dedos. A continuación, hidrátalos para evitar las grietas y la sequedad. Una vez a la semana, elimina las durezas y las pieles muertas con las limas electrónicas ya que son eficaces y fáciles de utilizar. En cuanto a las uñas, córtalas rectas para evitar las uñas encarnadas.

cómo cuidar los pies

En Farmacia Payno encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tus pies durante todo el año. Contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente sobre qué productos son los que mejor se ajustan a tus necesidades.

Repelentes de mosquito ¿cuál elegir?

¿Quieres protegerte de las picaduras de los mosquitos? El buen tiempo trae días soleados y cálidos, pero también los mosquitos. Esto significa que tendremos que protegernos para evitar sus picaduras y su molesto zumbido mientras dormimos. Aunque aprovechan la noche para picarnos, es cierto que no estamos a salvo en ningún sitio ya que nos pueden picar tanto dentro como fuera de casa en cualquier momento, sobre todo si estamos en el campo junto al río. La buena noticia es que en Farmacia Payno podrás encontrar una serie de repelentes anti mosquitos para sobrevivir a un verano sin picaduras.

repelentes insectos

Antes de explicarte los tipos de repelentes que podrás comprar en la farmacia, recordarte que si instalas mosquiteras en tus ventanas y puertas evitarás la entrada de los mosquitos y demás insectos a tu hogar. También debes evitar encender las luces con las ventanas y puertas abiertas por la noche. Otra medida para protegerse de los mosquitos es utilizar camisetas de manga larga y pantalones largos cuando se hacen salidas al campo, por lo menos por la noche. Y por supuesto, no te olvides de llevar tu repelente de insectos siempre a manos.

Tipos de repelentes anti mosquitos

Algunos de los principales repelentes que podrás encontrar en la farmacia son:

  • Pulseras anti mosquitos. Puedes encontrarlas impregnadas con repelente o con pastillas recambiables. Son resistentes al agua, tienen una duración de 15 días –durante ese tiempo ofrecen una protección de 24 horas. Son muy útiles para hacer actividades al aire libre tanto en adultos como en niños. Recomendadas para campamentos de verano y para deportistas.
  • Sprays, barritas o sticks repelentes. Se aplican directamente sobre la piel. La única diferencia es su textura y su forma de aplicación. En el caso de los Sprays repelentes son más fáciles y rápidos de aplicar. Se pueden aplicar por todo el cuerpo, pero hay que tener cuidado en la cara. Primero aplicar en las manos y después extender por el rostro evitando los ojos y la boca. Suelen tener una duración de entre 4 a 8 horas dependiendo de la marca o repelente que elijas.
  • Parches repelentes. Pueden potenciar el efecto de los anteriores repelentes o utilizarse como una única opción. Están indicados para las personas que tienen la piel sensible o para los bebés. Se ponen sobre la ropa por lo que no entra en contacto con la piel. En el caso de los bebés, podrás ponerlo en el carrito. Suelen estar impregnados con citronela como en los otros repelentes. Antes de pegarlos, se deben frotar o rascar.

repelente anti mosquitos

Si necesitas ayuda para elegir tu repelente anti mosquitos, contacta con nosotros. Te ayudaremos a seleccionar el que mejor se adapte a tu situación o al lugar donde te vayas de vacaciones.

Piernas cansadas ¿cómo calmar los síntomas?

piernas cansadas sintomas

Las altas temperaturas son sinónimo de diversión. En cuanto sale el sol y hace calor la gente sale a la calle para disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, no todos disfrutan con los días cálidos ya que en esta época aparece la pesadez en las piernas. Como sabrás, el calor favorece la dilatación de las venas y, con ello, se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón. El resultado será la pesadez en las piernas o también llamada piernas cansadas. Se trata de un problema muy habitual donde los síntomas más comunes son dolor en las varices, cansancio, calambres, hormigueos, hinchazón, picores, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e incluso celulitis, entre otros.

Las principales causas de la pesadez de piernas son: insuficiencia venosa, durante la menstruación y el embarazo (se retienen muchos líquidos) o ciertos medicamentos tales como antidepresivos o la píldora anticonceptiva, entre otros. La pesadez de piernas también está relacionada con los malos hábitos de vida como el sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación o una dieta rica en azucares y grasas que provoca sobrepeso u obesidad.

La única manera de evitar estos síntomas es mejorando la circulación sanguínea y evitando la retención de líquidos. En Farmacia Payno os vamos a dar las claves para calmar los síntomas de las piernas cansadas.

Pautas para aliviar los síntomas

  • Tumbarse y poner las piernas en alto. Esto favorece la circulación en las extremidades.
  • Echarse agua fría en las piernas. Pasa el chorro de agua fría desde los tobillos hasta las ingles. Potencia el resultado dándote un masaje ascendente con cremas efecto frío.
  • No usar tacones altos. Opta por un calzado que tenga un poco de tacón, mejor que sea ancho. También deberás evitar las prendas muy ajustadas o cruzar las piernas cuando estás sentado.
  • Hacer deporte. Evita el sedentarismo. Haz ejercicio de forma regular ya sea andar, nadar, montar en bicicleta, correr… Evita permanecer mucho tiempo sentado o de pie
  • Masajes. Los masajes manuales de drenaje linfático ayudarán a eliminar la retención de líquidos.

pesadez de piernas prevenir sintomas

Para más información sobre los síntomas de las piernas cansadas, contacta con nosotros.

Dietética: complementos y sustitutivos de comida

dietética

¿Estás haciendo dieta, pero te has estancado? ¿Quieres potenciar los resultados de tu dieta? ¿Necesitas perder un par de kilos para un evento? Con la llegada del calor, una gran parte de la población se anima a hacer dieta para perder esos kilos que ha cogido en invierno. Muchos lo hacen por cuestión estética, quieren lucir cuerpo en la piscina o playa. Sin embargo, otros lo hacen para ganar calidad de vida mientras que otras personas necesitan perder dos o tres kilos para entrar en el vestido o traje. Independientemente de cuál sea tu objetivo, para perder peso es fundamental seguir una dieta equilibrada y variada, así como hacer deporte de forma regular.

En ocasiones, las personas que están a dieta se sienten desmotivadas y frustradas ya que no verán reflejado su esfuerzo en la báscula. Hay etapas donde el peso se puede estancar. Para estas situaciones y para cuando se necesita perder un par de kilos rápidamente existen una serie de productos dietéticos que pueden ayudarte en tu pérdida de peso. Hablamos de los complementos dietéticos y de los sustitutivos de comida. En Farmacia Payno os vamos a explicar en qué se diferencian y cómo se deben tomar. Así podrás adelgazar de una forma efectiva, pero saludable.

Productos dietéticos

 

  • Complementos alimenticios. Como indica su nombre, son productos que complementan a la dieta y al deporte. En ningún momento se deben tomar como sustitutivos de comida. Están elaborados con ingredientes naturales los cuales nos ayudarán a bajar de peso y a mantenerlo de una forma más efectiva. Potenciarán los resultados de la dieta. Están indicados para las personas desmotivadas porque se han estancado en el peso o para aquellos que les cuesta seguir o empezar una dieta. Podrás encontrar una amplia gama de complementos alimenticios dependiendo de tu necesidad: quemagrasas, saciantes o drenantes. No son productos milagrosos lo que significa que deberás tomarlos junto a una dieta equilibrada y hacer deporte para que funcionen.
  • Sustitutivos de comida. Se trata de productos que están indicados para sustituir una o más comidas en tu dieta. Son alimentos como batidos, galletas, snacks, barritas, sopas o postres, entre otros, los cuales aportarán las calorías y los nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. Se suele recurrir a los sustitutivos de comidas cuando se necesita perder un par de kilos para algo concreto como una ceremonia o evento. También están indicados para iniciar una dieta o cuando se produce un estancamiento en la dieta. Se deben tomar de forma puntual, durante un breve periodo de tiempo.

complementos dietéticos

Para más información sobre estos productos dietéticos, contacta con nosotros.

Complementos vitamínicos para la astenia

¿Te notas más cansando de lo habitual? ¿Sientes que no puedes con la rutina? Tenemos épocas donde estamos más cansados. De hecho, nos notamos apáticos, irritables, con falta de energía, con dificultad para concentrarnos, con insomnio o más decaídos anímicamente. Esta situación se puede dar en épocas de exámenes o cuando estamos estresados debido a que tenemos mucho trabajo. También surge con el cambio de estación, concretamente en otoño y en primavera. Es lo que se denomina astenia. Es cierto que con descanso y buena alimentación será suficiente para recuperar esa vitalidad. De hecho, el deporte nos puede venir incluso bien ya que nos activará.

habitos saludables

Hábitos saludables para combatir la astenia primaveral

  • Alimentación rica en frutas, verduras y hortalizas ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. También consume cereales integrales y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como el pescado o los frutos secos. Reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas y proteínas.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Es esencial dormir entre 7 y 8 horas días.
  • Haz deporte. Sal a caminar, correr o a montar en bicicleta al menos tres veces por semana. Te sentirás mejor tanto física como mentalmente.
  • Horarios regulados. Ten unos horarios fijos para comer, pero también para acostarte y levantarte.

Complementos vitamínicos

¿Son realmente necesarios los complementos vitamínicos? Para superar la astenia primaveral, tan solo deberemos cuidar nuestra alimentación y descansar. Sin embargo, algunas personas, a pesar de seguir unos hábitos saludables, siguen estando cansados. Necesitarán un complemento que les aporte un extra de energía para poder reforzar su vitalidad. En estas situaciones, necesitarás complementar tu dieta con vitaminas. De esta forma, conseguirás ese extra de energía para hacer frente a tu rutina. Pide consejo a tu farmacéutico o pregunta a tu médico sobre qué complemento vitamínico se ajusta mejor a tus necesidades.

Las personas que suelen necesitar un suplemento vitamínico para combatir la astenia son: los niños y las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas o en etapa de menopausia, épocas de exámenes o con exceso de trabajo, personas con déficit alimenticios –especialmente aquellas que llevan una alimentación desequilibrada o están a dieta- y deportistas o personas activas, entre otros. Estas son situaciones donde se recomienda tomar un complemento vitamínico para combatir ese cansancio tanto físico como mental. Recuerda seguir las instrucciones de las farmacéuticas. Esto significa no tomar más cantidad de la que recomiendan ni alargar su ingesta más de la cuenta.

vitaminas astenia primaveral

Para más información sobre complementos vitamínicos, contacta con Farmacia Payno.