Pautas para reducir el colesterol

colesterol LDL o malo

Tener el colesterol LDL alto puede ser perjudicial para la salud ya que se aumentan las posibilidades de sufrir un infarto o un ictus en cualquier momento. Por tanto, mantener a raya el colesterol es una garantía de disfrutar de una vida sana. No te la juegues y vigila tus niveles. Si hace tiempo que no te haces unos análisis, acude a tu médico para que te los mande. Así sabrás cómo tienes el colesterol. Otra forma de averiguar tus niveles es mediante una sencilla y rápida prueba en la farmacia. En pocos segundos sabrás si tus niveles están dentro de lo recomendable.

En caso de que tengas alto el colesterol, deberás tomar soluciones en la menor brevedad. Esto se debe porque tener un nivel alto de colesterol LHL o “malo” significa que tus arterias están obstruidas dificultando la circulación de la sangre. Por tanto, estás expuesto a que te de un ataque al corazón o cerebral. A través de dieta y deporte, podrás bajar esos niveles. De esta forma, el colesterol HDL o “bueno” podrá hacer su trabajo: limpiar las arterias. Se encarga de transportar los excesos de este lípido fuera del organismo reduciendo así las posibilidades de sufrir una enfermedad coronaria.

6 claves para bajar el colesterol

  • Dejar de fumar. El tabaco aumenta el LDL y reduce el HDL. También reduce o evita el consumo de alcohol.
  • Dieta variada y equilibrada. Evita las grasas saturadas de origen animal (mantequilla, nata…) y algunas de origen vegetal (aceite de coco o de palma). El mejor ejemplo es la dieta mediterránea.
  • El pescado, especialmente el pescado azul, será tu gran aliado. El salmón, el atún o el bonito, entre otros, son ricos en omega-3.
  • Los frutos secos crudos también son muy buenos, especialmente las nueces. Lo ideal es tomar un puñado de frutos secos a media mañana. Cuidado con su consumo excesivo.
  • La fibra, especialmente la fibra soluble, contribuye a disminuir la absorción intestinal de colesterol reduciéndolo.
  • La dieta debe ir acompañada de deporte. El ejercicio reduce el colesterol LDL o “malo”. Lo mejor son los deportes aeróbicos moderados como caminar, montar en bicicleta, nadar o correr. Al menos haz deporte 3 veces a la semana con una duración de entre 30 a 60 minutos.

En algunos casos, se puede acompañar a la dieta y al deporte con complementos alimenticios especialmente indicados para bajar los niveles de colesterol. Hablamos de productos que están elaborados con ingredientes naturales y que contienen Omega 3 como MegaRed, un complemento en formato cápsula que contiene aceite de krill. También pueden contener levadura roja de arroz o ajo como las cápsulas de ajo de neo que te ayudarán a combatir el colesterol y los triglicéridos.
complementos reducir colesterol

Para más información sobre cómo bajar el colesterol, contacta con Farmacia Payno. Recuerda controlar tus niveles de colesterol cada 6 meses.

Dieta detox: limpia tu organismo de los excesos

dieta post navidad

Poco a poco vamos volviendo a la rutina tras las fiestas. Uno de los que más agradece esta vuelta es nuestro cuerpo. Necesita un descanso tras los excesos de navidades. Y no solo eso sino también perder los kilos cogidos. Si te has pesado, seguro que te has llevado un disgusto. Si todavía no lo has hecho, prepárate porque se estima que en Navidad solemos engordar una media de 2 a 4 kilos. Evidentemente, durante estas fiestas comemos alimentos más calóricos y encima más cantidad. Además, nos movemos menos. Por tanto, el gasto energético será menos. Como ves, es el momento perfecto para empezar tu propósito de Año Nuevo: la dieta. Es posible que necesites unos días para concienciarte. No te preocupes. En Farmacia Payno os vamos a dar las pautas para volver a recuperar la figura y el peso.

Dieta Detox

 

Antes de comenzar la dieta, puedes hacer un plan detox durante tres días, como mucho una semana, no más. La dieta detox tiene por objetivo limpiar y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Se recomienda hacerlas después de una época de excesos. Por tanto, es el momento perfecto para hacerla. Su principal beneficio es el depurativo. Mediante la ingesta de zumos de frutas y verduras se consigue limpiar el organismo, aunque también se deben añadir a la dieta alimentos como legumbres, cereales integrales, semillas, frutos secos, pescado azul o carne blanca –conejo, pavo o pollo-. Hay que tener cuidado con estas dietas ya que si se alargan más de la cuenta pueden ser dañinas para la salud.

Se recomienda tomar un vaso de agua templado con limón antes del desayuno. Los dos primeros días solo se pueden ingerir líquidos y zumos como batidos de fruta, infusiones, tés o sopas de verduras. Al tercer día ya puedes incluir yogures y trozos de verduras. El cuarto y el quinto día añade frutos secos, pescado y pollo –cocinados al vapor-. Finalmente, el sexto y séptimo día puedes comer legumbres y cereales integrales. Finalizada la semana, deberás empezar una dieta sana y variedad. El mejor ejemplo es la dieta mediterránea.

En la farmacia podrás encontrar complementos depurativos que te ayudarán a potenciar los resultados de la dieta detox.

dieta detox post navidad

Dieta sana y equilibrada

 

Tras una semana a dieta detox, vuelve a tus hábitos saludables. Lleva una alimentación sana y equilibrada. Asimismo, haz deporte al menos tres veces a la semana entre 30 o 60 minutos. Te ayudará a perder peso o a mantenerte, pero también a sentirte mucho mejor contigo mismo. Liberarás estrés y ansiedad. Si necesitas una ayuda extra en tu dieta, podrás encontrar complementos dietéticos que te ayudarán a conseguir tu objetivo. Dependiendo de tu necesidad, deberás elegir uno u otro: saciantes, quema-grasas o depurativos.

Para más información sobre la dieta detox o sobre los complementos dietéticos, consúltanos. En Farmacia Payno estaremos encantados de ayudarte a perder peso de una forma sana y segura para tu salud.

¿Cómo cuidas tus labios en invierno?

balsamo labial

Las bajas temperaturas, el frío, el viento y la calefacción son los principales factores que dañan nuestra piel, pero también nuestros labios. Por ello, es fundamental prestar una especial atención a los labios durante los meses de invierno para que luzcan sanos, hidratados y bonitos. Es importante que conozcan por qué los labios se vuelven tan frágiles con las bajas temperaturas. El principal motivo es que tienen una piel muy fina. Si a esto le sumamos que están expuestos constantemente al frío, al viento y al sol, se resentirán mucho más. Como resultado, nuestros labios estarán deshidratados, quemados y agrietados incluso en ocasiones podremos tener heridas sangrantes y dolorosas. En Farmacia Payno os vamos a indicar cómo cuidar vuestros labios en invierno por cuestiones de salud y de estética.

Antes de explicaros los pasos a seguir para cuidar los labios, os queremos hacer una advertencia. Nunca humedezcáis vuestros labios con la saliva. Es una solución que usamos todos de forma consciente o inconscientemente. Sin embargo, la saliva no hidrata sino que reseca más la piel de los labios. Y tampoco los muerdas ya que se estropearán con más facilidad.

Consejos para cuidar los labios en invierno

 

  • Mantener una hidratación diaria de los labios. Comprar un buen bálsamo labial que repare e hidrate. Utilízalo tantas veces sea necesario para mantener los labios hidratados. De hecho, os recomendamos llevar siempre a mano un bálsamo labial. Nunca sabes cuándo lo puedes utilizar. Además de hidratar, te recomendamos exfoliar tus labios con cuidado para eliminar las pieles muertas y dejarlos suaves. Podrás hacerlo una vez a la semana. Podrás comprar los exfoliantes en la farmacia o hacerlo en casa. Podrás utilizar una mezcla de azúcar y miel. Es importante que después de la exfoliación hidrates bien tus labios.
  • Bálsamo labial con protección solar. Para el día, os recomendamos utilizar un bálsamo con protección solar incluso en invierno. Así evitarás que tus labios se quemen por el sol. Si vas a la nieve, recuerda usar un bálsamo labial con la máxima protección solar. Además, deberás aplicártelo tantas veces sea necesario ya que en la nieve existe más riesgo de que tus labios se resequen y se quemen.
  • Hidratación por fuera y por dentro. Más allá de hidratar tus labios con bálsamo labial, también deberás hidratar tu organismo. Bebe entre 1,5 o 2 litros de agua al día.
  • Cubre y protege tus labios en la calle. Antes de salir a la calle, hidrátalos. Además, protégelos con una bufanda o un pañuelo. Al estar cubiertos, evitarás que estén expuestos a las bajas temperaturas.
  • No usar pintalabios permanentes ni tonalidades oscuras. En primer lugar, no uses pintalabios permanentes ya que resecan mucho la piel. En segundo lugar, si tienes los labios secos o con grietas, no uses pintalabios oscuros.

hidratar labios bálsamo

Cuida tus labios este invierno para que estén sanos y bonitos. De lo contrario, tus labios estarán deshidratados, agrietados y con dolorosas heridas. Acostúmbrate a cuidar tus labios al igual que haces con otras partes del cuerpo como el rostro o las manos. Para más información sobre este tema o sobre los mejores bálsamos labiales, contacta con nosotros.

Consigue un maquillaje perfecto para Nochevieja

¿Todavía no has elegido tu maquillaje para Nochevieja? Faltan cuatro días para celebrar la noche más importante del año: Nochevieja. Es un día muy especial ya que finalizamos un año y comenzamos otro con ilusión y optimismo. Además, consciente o inconscientemente solemos hacer un balance del año recordando así las cosas buenas y malas que nos han pasado en 2017. Otra cosa típica de fin de año es la fiesta. Nochebuena es un día más familiar y tranquilo mientras que en Nochevieja es más típico salir con los amigos y familiares de fiesta después de las 12 uvas. Consigue un maquillaje perfecto para la última noche del año con Farmacia Payno. Os vamos a contar las claves y las tendencias para que deslumbres ese día.

maquillaje fin de año

Tendencias para el maquillaje de Nochevieja 2017/2018

 

  • Smokey eyes o mirada ahumada. Es una tendencia que permanece año tras año. De hecho, es perfecta para salir de fiesta. Es fácil de crear. Tan solo necesitarás tonos grises, negros y marrones oscuros. Podrás hacerte la versión clásica u otras versiones más modernas por ejemplo la mirada gatuna con la que conseguirás una mirada sensual y atractiva. Se basa en el maquillaje de ojos rasgado perfecto para todo tipo de ojos. El objetivo es trazar la línea superior del párpado. La línea debe ir de más fina a más gruesa curvándola hacía el final de la ceja.
  • Sombras de ojo con brillo. Si quieres brillar en Nochevieja, elije sombras de ojos en tonos dorados o metalizados. De esta forma, centrarás todo el maquillaje en tus ojos. Por tanto, elije un tono más neutro para tus labios.
  • Labios oscuros con acabado mate. Este año, el acabado mate es tendencia. En cuanto a colores, opta por tonos como burdeos, ciruelas o marrones. Darán el toque perfecto a tu maquillaje ahumado. También existe un tono con el que nunca fallarás. Estamos hablando del rojo.
  • Máscaras de pestañas. Completa tu maquillaje con un buen rímel. Hará que tus pestañas estén perfectas incluso las dará mayor longitud. En cuanto a los colores, el rey sigue siendo el rímel negro, aunque hay otras opciones más llamativas. Podrás encontrar máscaras de pestañas en otros tonos como azules, rojos, verdes… Otra estupenda opción son las extensiones de pestañas. Conseguirás una mirada atractiva. En Mapaysalud realizan extensiones de pestaña de seca pelo a pelo. Los resultados son impresionantes.

maquillaje nochevieja

Estas son las tendencias en maquillaje para esta Nochevieja. A pesar de ello, os recomendamos elegir siempre un maquillaje de fiesta que se adapte a vuestro tono de piel y ojos. Si estás buscando maquillaje de buena calidad que hidrate, proteja y de color a vuestro rostro, os recomendamos comprarlo en Farmacia Payno.

Combate el acné con Visibly Clear de Neutrogena

El acné es un problema cutáneo que suele aparecer en la pubertad y puede persistir hasta la edad adulta. Se caracteriza por la aparición de lesiones en la piel como granos, espinillas, puntos negros o parches rojos e inflamados. Este trastorno puede afectar al estado anímico y a las relaciones sociales de quienes lo padecen, sobre todo adolescentes y personas que trabajan de cara al público. Algunas personas acuden al dermatólogo en busca de una solución. Otros, en cambio, vienen a la farmacia buscando productos que mejoren y eliminen el acné. Uno de los productos que podrán encontrar es Visibly Clear de Neutrogena. Se trata de una máscara de fototerapia que ayuda a combate el acné facial de una forma eficaz, fácil y desde casa. Es toda una revolución.

Si todavía no has oído hablar de esta nueva máscara anti acné, no te preocupes. En Farmacia Payno os vamos a contar qué es, sus beneficios y cómo se usa.

Visibly Clear neutrogena

¿Qué es Visibly Clear?

Neutrogena ha sacado al mercado Visibly Clear, una máscara de fototerapia para combatir el acné y evitar nuevos brotes. La fototerapia es un tratamiento que solo estaba al alcance de los profesionales para tratar el acné facial. Gracias a esta máscara, la fototerapia está al alcance de todos. Con un solo gesto se podrá reducir las imperfecciones en los poros inflamados de la piel.

Los resultados de Visibly Clear han sido demostrados clínicamente. Tan solo deberás hacer sesiones continuas de 10 minutos al día. A partir de la primera semana reduce el acné. Para conseguir los mejores resultados, Neutrogena recomienda usar la máscara de Fototerapia anti acné Visible Clear todos los días. Otros beneficios que ofrece esta máscara facial son:

  • Reduce los brotes.
  • La piel se cura desde el interior.
  • Mejorará la piel. Le dará un aspecto más sano y libre de imperfecciones.

La caja contiene una máscara y un activador con 30 sesiones de tratamiento. Vienen las pilas incluidas. Una vez finalizadas esas 30 sesiones, deberás comprar un nuevo activador para continuar con el tratamiento.

Pautas de uso

Usar junto a tu rutina de limpieza diaria. Antes de utilizarla, deberás limpiarte la cara para eliminar el exceso de grasa, de suciedad y de maquillaje. A continuación, coge la máscara y abre las patillas de las gafas que van incorporadas y póntela. Después, mantén pulsado el botón de encendido durante 1 segundo hasta que la máscara se encienda. Emitirá una luz violeta.

Deberás llevar puesta la máscara de fototerapia anti acné durante 10 minutos así que relájate. No te preocupes si no has controlado el tiempo. Se apaga automáticamente después de 10 minutos.

Deberás usar Visibly Clear una vez al día. Asegúrate que dispones de 10 minutos para el tratamiento antes de empezar con la sesión ya que no existe opción de pausa. Por tanto, si tienes que parar, perderás la sesión de tratamiento.

Para más información sobre Visibly Clear de Neutrogena, contacta con Farmacia Payno.

Leche limpiadora o agua micelar ¿cuál elijo?

La limpieza del rostro es el paso básico para el cuidado de nuestra piel. Gracias a ella, nuestra cara lucirá más saludable, radiante y libre de suciedad e imperfecciones. En el mercado podemos encontrar diferentes productos faciales para limpiar la cara. Los más usados son la leche limpiadora y el agua micelar. Son dos productos diferentes, pero que tiene la misma finalidad: eliminar la suciedad del rostro. Si no sabes cuál elegir, en Farmacia Payno os vamos a explicar sus diferencias. De esta forma, podrás elegir el más adecuado para ti.

Leche limpiadora

La leche limpiadora es la mejor opción para las pieles secas y para las pieles maduras. Gracias a sus ingredientes humectantes, contribuyen a mantener la hidratación de la piel. Su aplicación es rápida, sencilla y efectiva. Deberás aplicarlo sobre el rostro, cuello y escote mediante un suave masaje. A continuación, retíralo con un disco de algodón o simplemente con algodón.

Encontrarás leche limpiadora según tu tipo de piel. Opta por la opción de leche limpiadora si tienes la piel seca o madura. Por el contrario, elige la opción de gel limpiador si tienes la piel grasa o mixta ya que te ayudará a equilibrar el exceso de grasa en la piel. La dejará suave, limpia y libre de suciedad.

Agua micelar

El agua micelar es el limpiador perfecto para las pieles mixtas, aunque también podrás encontrar fórmulas para pieles grasas y para pieles sensibles. El agua micelar es astringente, es decir, limpia el exceso de sebo y las impurezas sin resecar la piel. Eliminan la suciedad en profundidad dejando el rostro totalmente limpio y libre de impurezas. Podrás utilizarlas también para eliminar el maquillaje, aunque no son tan efectivas como las leches limpiadoras. Deberás hacer un poco más de esfuerzo. El agua micelar dejará una sensación de frescor en la cara.

Un momento perfecto para usar el agua micelar es por la mañana. Esto se debe porque el rostro estará desmaquillado -la noche anterior habremos eliminado el maquillaje con leche limpiadora-. Por la mañana, solo tendremos que eliminar la suciedad acumulada por la noche y los restos de crema hidratante que nos aplicamos. Lo ideal será combinar ambos productos de limpieza facial.

Desde Farmacia Payno os recomendamos usar el agua micelar por la mañana y la leche limpiadora por la noche. Gracias a la combinación de ambos cosméticos, tu rostro estará limpio y preparado para recibir el resto de cosméticos: sérum, contorno de ojos y crema hidratante. Para más información sobre estos limpiadores faciales o sobre otros cosméticos para el rostro, consúltanos. En nuestra farmacia online solo vendemos cosméticos de calidad para el correcto cuidado del rostro.

Fortalece tus defensas y evita el resfriado

Los termómetros han bajado de forma brusca. Hemos pasado del sol y de los días calurosos al frío y a las primeras lluvias del otoño. Y no solo ha llegado el frío sino también una de las enfermedades más comunes y típicas de la época: el resfriado común. Se trata de una enfermedad vírica leve, pero muy molesta. Algunos de sus principales síntomas son: congestión nasal, mucosidad, dolor e inflamación de garganta, tos, dolor de cabeza, fiebre leve y malestar general. El resfriado común puede afectar a nuestra rutina. En algunos casos, perderemos un día de clase o de trabajo. Suele durar una semana.

El resfriado común, también conocido como catarro, no tiene cura. Esto significa que no existe una vacuna para evitar cogerlo como si ocurre con la gripe. De hecho, estamos en la época de la vacuna de la gripe. Asique si eres una persona de alto riesgo (personas mayores, personas con enfermedades respiratorias o problemas cardiacos) o tienes contacto con estas personas (médicos, enfermeros…), deberás acudir al médico para que te pongan la vacuna de la gripe.

Medidas para prevenir el resfriado

El resfriado común es una enfermedad vírica contagiosa. La infección se puede propagar por el aire cuando se tose o se estornuda. También se puede contagiar a través de las manos. Por ejemplo, si estornuda y se pone las manos, los virus irán directamente a sus manos. Si después no se las lavas, esparcirá los virus por donde toque como los pomos de las puertas. Por tanto, algunas medidas para prevenir el resfriado este otoño e invierno son:

  • Lavarnos las manos con agua y jabón, sobre todo antes de comer.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Abrigarse bien en el exterior y quitarse los abrigos cuando entremos en un restaurante o en el transporte público, entre otros.
  • Dormir al menos entre 7-8 horas diarias.
  • Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de frutas y verduras ya que son ricos en vitaminas. Nos ayudarán a fortalecer nuestras defensas. También podrás complementar tu dieta con suplementos vitamínicos, sobre todo en épocas de estrés y de cansancio.

Si te has resfriado, desde Farmacia Payno te recomendamos el uso de agua de mar. Nos ayudará con la congestión nasal. Del mismo modo, os recomendamos tomar caldos de verduras o de pollo bien calentitos. Te sentarán muy bien. Y no te olvides de beber agua ya que es el mejor mucolítico. En la farmacia, también podrás encontrar jarabes para la tos y otros productos que pueden ayudarte a reducir los síntomas del resfriado.

Manchas cutáneas y los tratamientos antimanchas

Nuestra piel necesita protegerse del sol durante todo el año. En verano deberemos utilizar protectores solares con un alto factor de protección (SPF 30 o 50+) debido a que el sol tiene más fuerza. En invierno también deberemos aplicarnos cremas solares aunque en esta ocasión podrán ser de menor factor de protección (SPF 25 O SPF 15). De esta forma, evitaremos los efectos nocivos del sol como por ejemplo las manchas cutáneas o la hiperpigmentación. Si te han salido manchas en la piel, continúa utilizando el protector solar cada vez que salgas a la calle. No solo evitarás nuevas manchas sino también que las que tienes se acentúen.

En Farmacia Payno te vamos a explicar por qué salen las manchas cutáneas y que tratamientos antimanchas podrás encontrar en la farmacia.

Causas de las manchas cutáneas

 

La melanina es la encargada de dar color a nuestra piel. Cuando nuestro organismo produce una alta cantidad de melanina, aparecerán las antiestéticas manchas cutáneas. Aparecen sobre todo en el rostro (frente y encima del labio), cuello, escote, manos y antebrazos ya que son las zonas más expuestas al sol. Son de color marrón, con un tono muy parecido al café. Tienen formas irregulares y son de diferentes tamaños. La piel parece irregular y poco luminosa.

Las manchas cutáneas se producen principalmente por una sobreexposición solar sin la protección adecuada. Pero no es el único factor. Existen otros que pueden provocar su aparición como la edad, desajustes hormonales, durante el embarazo, medicamentos fotosensibles (anticonceptivos) o con la menopausia, entre otros.

Tratamientos antimanchas en la farmacia

 

Los tratamientos antimanchas que encontraremos en la farmacia serán cremas despigmentantes. Tendrán por objetivo aclarar las manchas e incluso las más oscuras. Además, protegerá la piel para evitar la aparición de nuevas manchas. Son tratamientos que deben ser usados al menos durante dos meses para conseguir resultados óptimos.

Estas cremas suelen contener ácido retinoico, Retinol, ácido kójico, ácido salicílico, ácido azelaico o vitamina C, entre otros. Se trata de activos que ayudarán a reducir y eliminar las manchas cutáneas. Asimismo, favorecerán la generación de células a la vez que calmarán la piel para evitar irritarla. Además, las cremas despigmentantes de día llevan factor de protección para ofrecer a la piel la máxima protección frente al sol.

Encuentra tus tratamientos antimanchas en Farmacia Payno. Contacta con nosotros y te ayudaremos a encontrar la crema despigmentante que mejor se adapte a tu piel.

Nutrición infantil y su importancia en la salud.

Una de las mayores preocupaciones de los padres es la salud de sus hijos. Desde su nacimiento se preocupan porque crezcan sanos y bien alimentados. La nutrición infantil juega un papel esencial en la vida de los pequeños. Será importantísimo para su correcto desarrollo tanto físico como intelectual. Además, la alimentación sana y equilibrada será necesaria para el cuidado de su sistema inmune. Los alimentos que les demos a nuestros hijos determinarán su desarrollo. Desde pequeños debemos acostumbrarles a unos horarios de comidas así como a unos hábitos alimenticios saludables. Elegiremos siempre los mejores alimentos para ellos.

Alimentación infantil por etapas

  • De o a 4 meses: la mejor alimentación durante los primeros meses de vida del bebé es la leche materna o la leche de fórmula. Si estás dando el pecho a tu bebé, recuerda que durante esta etapa deberás suprimir el alcohol, el té, el café, el tabaco o los medicamentos sin receta médica.
  • De 4 a 6 meses: comenzarán a salir los primeros dientes. Esto significa que el bebé tendrá necesidad de morder o masticas para calmar el dolor de las encías. A los cuatro meses se le puede complementar su alimentación con papillas de fruta. Les aportará vitaminas y fibras esenciales para la salud de los pequeños. También se les puede dar papillas de cereales. Las encontrarás en la farmacia.
  • De 6 a 12 meses: deberás seguir tomando al menos medio litro de leche al día. Puede ser leche materna, leche de sustitución o papillas de cereales. También se puede ir introduciendo poco a poco alimentos como verduras, carnes o pescados siempre en puré. A partir de los 8 meses, podrá morder trozos de comida. Por ejemplo, podremos darle la fruta cortada. Deberás acostumbrar a tu pequeño a comer de todo. Así crecerá sano y fuerte.
  • A partir del año: empezarán una nueva etapa nutricional. Ya pueden comer todo tipo de alimentos. Poco a poco el pequeño podrá comer alimentos troceados. También podrá realizar comidas completas, es decir, un primero (puré de verduras, sopa…), un segundo (carne, pescado, huevo…) y postre (yogur, fruta…).

En Farmacia Payno os recordamos que deberéis introducir los alimentos poco a poco. De esta forma, evitarás las alergias y en caso de tener alergia a algún alimento, retirárselo inmediatamente. Otro factor importante es si el bebé no coge peso o no come bien. En estos casos, deberás visitar al pediatra. Otro consejo que os damos es que siempre elijáis los alimentos infantiles por su composición y en función de la edad del pequeño. En nuestra farmacia podréis encontrar las mejores marcas en alimentación infantil como Almirón, Nutribén o Enfalac. Para más información sobre nutrición infantil, contacta con nosotros.

Consejos para cuidar tus manos en otoño

El ambiente frío y seco del otoño provocará la tirantez, la pérdida de luminosidad y la sequedad en nuestra piel. En otoño e invierno, hay ciertas partes del cuerpo que están más expuestas a las inclemencias meteorológicas como son el rostro y las manos. Deberemos prestarles especial atención a estas partes del cuerpo para su correcto cuidado. De lo contrario, se mostrarán deshidratadas e incluso con grietas bastante dolorosas en el labio y en las manos. En este post, nos vamos a centrar en el cuidado de las manos.

Os vamos a dar algunos consejos básicos y fáciles para mantener vuestras manos radiantes.

Pautas para cuidar las manos en otoño/invierno

 

  • Protección. En otoño e invierno nuestras manos también estarán expuestas al sol. Es cierto que es menos intenso y fuerte. Sin embargo, deberemos utilizar protector solar SPF 15 para retrasar la aparición de manchas. Del mismo modo, debemos hidratarlas y nutrirlas. De esta forma, se prevendrá la sequedad y por tanto, la formación de grietas. Por la noche, te puede poner crema hidratante y unos guantes de algodón para que actúe mientras duerme.
  • Limpieza diaria. Se trata de una cuestión de higiene. A lo largo del día, nuestras manos acumularán bacterias y suciedad. Es esencial lavarlas para eliminar las partículas nocivas que se encuentran en el ambiente. Recuerda lavarlas sobre todo antes de comer.
  • Exfoliación. Ideal para retirar las células muertas. Luciremos una piel más suave y libre de imperfecciones. Recuerda que, tras la exfoliación, deberás hidratar bien tu piel.
  • Cuidar también las uñas. Cuando hablamos del cuidado de las manos también se incluye las uñas. El objetivo es fortalecerlas y protegerlas para evitar su deterioro. Lo ideal es eliminar las cutículas así como cortarlas y limarlas. También podrás aplicar un pintauñas que hidrate a la vez que las fortalezca para evitar que se rompan con facilidad. En Farmacia Payno encontrarás una amplia variedad de productos específicos para el cuidado de las uñas. Concretamente pertenecen a la marca Mavala.
  • Consumir alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C es antioxidante, antibacteriana y antivírica. No solo reforzará el sistema inmune sino que también nos ayudará a tener unas manos sanas y unas uñas fuertes. Añadir a tu dieta cítricos (naranjas, mandarinas…) así como espinacas, pimiento rojo o coliflor, entre otros.

No esperes más y comienza a cuidar tus manos. Adelántate al frío para evitar la aparición de grietas y heridas en tus manos. En Farmacia Payno encontrarás todo lo que necesitas para lucir unas manos y uñas perfectas y sanas.