Protección solar para menores

Los niños son los que más disfrutan del verano ya que tienen más horas de ocio. Se pasarán el día jugando y bañándose en la piscina o en la playa. Los padres también les llevaremos al parque o de picnic al campo para que disfruten de la naturaleza. Por tanto, estarán más fuera que dentro de casa. Esto significa que estarán más expuestos a los rayos solares por lo que los padres deberemos tomar una serie de medidas para cuidar de su salud y proteger su piel.

protector solar infantil

La piel de los niños es más fina y sensible que la de los adultos. Tienen por lo que necesitarán un cuidado extra y más específico. Debido a esto, desde Farmacia Payno te aconsejamos comprar un protector solar infantil para tus hijos ya que estos fotoprotectores están elaborados especialmente para el cuidado de la piel de los más pequeños. No contienen perfumes ni parabenos. Además, son más suaves que los protectores de los adultos. Es más, las cremas solares de los niños pueden ser utilizadas por personas que tienen la piel sensible, que son alérgicos al sol o que tienen la piel atópica.

Otro factor importante a la hora de elegir el protector solar para tus hijos es que debe ofrecer la máxima protección. Elije los que tienen un factor de protección muy alto y de amplio espectro, es decir, SPF 50+ UVA/UVB. También debe ser resistente al agua para que estén protegidos dentro de la piscina y de la playa. Por último, opta por los fotoprotectores minerales ya que son más saludables para la piel, pero también para el medio ambiente debido a que no poseen filtros químicos.

Consejos para proteger la piel de los niños

Más allá de elegir el protector solar infantil adecuado, existen otras medidas que deberás tomar para cuidar su piel. Entre ellas, destacar:

  • No expongas a los menores de 6 meses al sol. A partir de esa edad, podrán estar a la sombra, pero recuerda aplicarles crema solar infantil para evitar que se quemen.
  • El fotoprotector se debe aplicar media hora antes de la exposición. Además, se debe repetir la aplicación cada dos horas.
  • Recuerda aplicar la crema solar por todo el cuerpo. No te olvides de ciertas zonas como las orejas, la nuca o los pies, entre otras.
  • Cuando los niños estén fuera del agua, deberán llevar una camiseta. Además, cúbreles la cabeza con un sombrero o gorra y protege sus ojos con gafas de sol homologadas.
  • Evita que tus hijos estén expuestos al sol a las horas centrales del día ya que es cuando más fuerza tiene el sol.
  • Vigila que beben agua para evitar que se deshidratante.
  • Tras la jornada de playa o piscina, habrá que ducharles para eliminar los restos de cloro o sal de su piel. Además, habrá que aplicarles aftersun para reparar los daños solares, así como para refrescar y calmar la piel.

fotoprotector infantil

Si quieres saber qué protector solar infantil es el más adecuado para tus hijos, contacta con Farmacia Payno.

¿Cómo lucir unos pies perfectos?

¿Cuidas tus pies diariamente? Los pies son una de las partes del cuerpo que más sufren en nuestro día a día y, a pesar de ello, no les dedicamos ni les prestamos la atención que se merecen, salvo en verano. Con la llegada del buen tiempo, mimaremos algo más nuestros pies ya que estarán más expuestos a las miradas ya que o bien vamos descalzos o bien con zapato abierto como chanclas o sandalias. Es el momento de acabar con los talones agrietados y secos, con las durezas, con los callos y con las pieles muertas. Por supuesto, no te olvides de cuidar tus uñas. Más allá de cuidar tus pies para que luzcan bonitos, recuerda que es esencial un cuidado mínimo para que estén sanos.

cuidado pies verano

Durante la época estival, nuestros pies sufren más que en otras épocas del año. Esto se debe a la combinación de las altas temperaturas y del cambio de calzado. Pasamos de zapatos cerrados por abiertos lo que significa que prescindiremos de calcetines y medias que, en gran parte, son los que protegen nuestros pies.

Desde Farmacia Payno te queremos dar unos consejos básicos de cómo cuidar tus pies en verano para que estén sanos, bonitos y perfectos.

¿Cómo cuidar los pies en verano?

En verano, existen una serie de problemas que todos sufrimos en nuestros pies debido al calor y al uso de calzado abierto. Uno de los principales problemas son las rozaduras y las ampollas. Suelen aparecer con el uso de calzado nuevo o por las sandalias. Son muy dolorosas y molestas. Otros problemas que aparecen en los pies en los meses cálidos son: exceso de sudoración, sequedad o infecciones por hongo – el más común, el pie de atleta-.

Para prevenir estos problemas será esencial cuidarlos diariamente. Solo así garantizarás su salud. Por tanto, lo primero que tendremos que hacer es usar un calzado adecuado, es decir, que sea cómodo, transpirable y con una buena amortiguación. En caso de rozadura, habrá que desinfectarla y cubrirla con un apósito para que no vaya a más. Si tienes una ampolla, puedes sacar el líquido con una aguja fina previamente desinfectada y después, cubrir con un apósito.

Otro aspecto importante es utilizar chanclas en lugares públicos como piscinas, gimnasios, saunas… Es la única manera de evitar coger hongos en los pies. Asimismo, nunca compartas toallas ni calzado.

A esto cuidados debes añadir una higiene y una hidratación diaria. Lava tus pies con agua templada y sécalos bien, haz hincapié entre los dedos. A continuación, hidrátalos para evitar las grietas y la sequedad. Una vez a la semana, elimina las durezas y las pieles muertas con las limas electrónicas ya que son eficaces y fáciles de utilizar. En cuanto a las uñas, córtalas rectas para evitar las uñas encarnadas.

cómo cuidar los pies

En Farmacia Payno encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tus pies durante todo el año. Contacta con nosotros y te asesoraremos personalmente sobre qué productos son los que mejor se ajustan a tus necesidades.

Repelentes de mosquito ¿cuál elegir?

¿Quieres protegerte de las picaduras de los mosquitos? El buen tiempo trae días soleados y cálidos, pero también los mosquitos. Esto significa que tendremos que protegernos para evitar sus picaduras y su molesto zumbido mientras dormimos. Aunque aprovechan la noche para picarnos, es cierto que no estamos a salvo en ningún sitio ya que nos pueden picar tanto dentro como fuera de casa en cualquier momento, sobre todo si estamos en el campo junto al río. La buena noticia es que en Farmacia Payno podrás encontrar una serie de repelentes anti mosquitos para sobrevivir a un verano sin picaduras.

repelentes insectos

Antes de explicarte los tipos de repelentes que podrás comprar en la farmacia, recordarte que si instalas mosquiteras en tus ventanas y puertas evitarás la entrada de los mosquitos y demás insectos a tu hogar. También debes evitar encender las luces con las ventanas y puertas abiertas por la noche. Otra medida para protegerse de los mosquitos es utilizar camisetas de manga larga y pantalones largos cuando se hacen salidas al campo, por lo menos por la noche. Y por supuesto, no te olvides de llevar tu repelente de insectos siempre a manos.

Tipos de repelentes anti mosquitos

Algunos de los principales repelentes que podrás encontrar en la farmacia son:

  • Pulseras anti mosquitos. Puedes encontrarlas impregnadas con repelente o con pastillas recambiables. Son resistentes al agua, tienen una duración de 15 días –durante ese tiempo ofrecen una protección de 24 horas. Son muy útiles para hacer actividades al aire libre tanto en adultos como en niños. Recomendadas para campamentos de verano y para deportistas.
  • Sprays, barritas o sticks repelentes. Se aplican directamente sobre la piel. La única diferencia es su textura y su forma de aplicación. En el caso de los Sprays repelentes son más fáciles y rápidos de aplicar. Se pueden aplicar por todo el cuerpo, pero hay que tener cuidado en la cara. Primero aplicar en las manos y después extender por el rostro evitando los ojos y la boca. Suelen tener una duración de entre 4 a 8 horas dependiendo de la marca o repelente que elijas.
  • Parches repelentes. Pueden potenciar el efecto de los anteriores repelentes o utilizarse como una única opción. Están indicados para las personas que tienen la piel sensible o para los bebés. Se ponen sobre la ropa por lo que no entra en contacto con la piel. En el caso de los bebés, podrás ponerlo en el carrito. Suelen estar impregnados con citronela como en los otros repelentes. Antes de pegarlos, se deben frotar o rascar.

repelente anti mosquitos

Si necesitas ayuda para elegir tu repelente anti mosquitos, contacta con nosotros. Te ayudaremos a seleccionar el que mejor se adapte a tu situación o al lugar donde te vayas de vacaciones.

Piernas cansadas ¿cómo calmar los síntomas?

piernas cansadas sintomas

Las altas temperaturas son sinónimo de diversión. En cuanto sale el sol y hace calor la gente sale a la calle para disfrutar del buen tiempo. Sin embargo, no todos disfrutan con los días cálidos ya que en esta época aparece la pesadez en las piernas. Como sabrás, el calor favorece la dilatación de las venas y, con ello, se empeora el retorno de la sangre hasta el corazón. El resultado será la pesadez en las piernas o también llamada piernas cansadas. Se trata de un problema muy habitual donde los síntomas más comunes son dolor en las varices, cansancio, calambres, hormigueos, hinchazón, picores, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares e incluso celulitis, entre otros.

Las principales causas de la pesadez de piernas son: insuficiencia venosa, durante la menstruación y el embarazo (se retienen muchos líquidos) o ciertos medicamentos tales como antidepresivos o la píldora anticonceptiva, entre otros. La pesadez de piernas también está relacionada con los malos hábitos de vida como el sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación o una dieta rica en azucares y grasas que provoca sobrepeso u obesidad.

La única manera de evitar estos síntomas es mejorando la circulación sanguínea y evitando la retención de líquidos. En Farmacia Payno os vamos a dar las claves para calmar los síntomas de las piernas cansadas.

Pautas para aliviar los síntomas

  • Tumbarse y poner las piernas en alto. Esto favorece la circulación en las extremidades.
  • Echarse agua fría en las piernas. Pasa el chorro de agua fría desde los tobillos hasta las ingles. Potencia el resultado dándote un masaje ascendente con cremas efecto frío.
  • No usar tacones altos. Opta por un calzado que tenga un poco de tacón, mejor que sea ancho. También deberás evitar las prendas muy ajustadas o cruzar las piernas cuando estás sentado.
  • Hacer deporte. Evita el sedentarismo. Haz ejercicio de forma regular ya sea andar, nadar, montar en bicicleta, correr… Evita permanecer mucho tiempo sentado o de pie
  • Masajes. Los masajes manuales de drenaje linfático ayudarán a eliminar la retención de líquidos.

pesadez de piernas prevenir sintomas

Para más información sobre los síntomas de las piernas cansadas, contacta con nosotros.

Dietética: complementos y sustitutivos de comida

dietética

¿Estás haciendo dieta, pero te has estancado? ¿Quieres potenciar los resultados de tu dieta? ¿Necesitas perder un par de kilos para un evento? Con la llegada del calor, una gran parte de la población se anima a hacer dieta para perder esos kilos que ha cogido en invierno. Muchos lo hacen por cuestión estética, quieren lucir cuerpo en la piscina o playa. Sin embargo, otros lo hacen para ganar calidad de vida mientras que otras personas necesitan perder dos o tres kilos para entrar en el vestido o traje. Independientemente de cuál sea tu objetivo, para perder peso es fundamental seguir una dieta equilibrada y variada, así como hacer deporte de forma regular.

En ocasiones, las personas que están a dieta se sienten desmotivadas y frustradas ya que no verán reflejado su esfuerzo en la báscula. Hay etapas donde el peso se puede estancar. Para estas situaciones y para cuando se necesita perder un par de kilos rápidamente existen una serie de productos dietéticos que pueden ayudarte en tu pérdida de peso. Hablamos de los complementos dietéticos y de los sustitutivos de comida. En Farmacia Payno os vamos a explicar en qué se diferencian y cómo se deben tomar. Así podrás adelgazar de una forma efectiva, pero saludable.

Productos dietéticos

 

  • Complementos alimenticios. Como indica su nombre, son productos que complementan a la dieta y al deporte. En ningún momento se deben tomar como sustitutivos de comida. Están elaborados con ingredientes naturales los cuales nos ayudarán a bajar de peso y a mantenerlo de una forma más efectiva. Potenciarán los resultados de la dieta. Están indicados para las personas desmotivadas porque se han estancado en el peso o para aquellos que les cuesta seguir o empezar una dieta. Podrás encontrar una amplia gama de complementos alimenticios dependiendo de tu necesidad: quemagrasas, saciantes o drenantes. No son productos milagrosos lo que significa que deberás tomarlos junto a una dieta equilibrada y hacer deporte para que funcionen.
  • Sustitutivos de comida. Se trata de productos que están indicados para sustituir una o más comidas en tu dieta. Son alimentos como batidos, galletas, snacks, barritas, sopas o postres, entre otros, los cuales aportarán las calorías y los nutrientes que el organismo necesita para su correcto funcionamiento. Se suele recurrir a los sustitutivos de comidas cuando se necesita perder un par de kilos para algo concreto como una ceremonia o evento. También están indicados para iniciar una dieta o cuando se produce un estancamiento en la dieta. Se deben tomar de forma puntual, durante un breve periodo de tiempo.

complementos dietéticos

Para más información sobre estos productos dietéticos, contacta con nosotros.

Complementos vitamínicos para la astenia

¿Te notas más cansando de lo habitual? ¿Sientes que no puedes con la rutina? Tenemos épocas donde estamos más cansados. De hecho, nos notamos apáticos, irritables, con falta de energía, con dificultad para concentrarnos, con insomnio o más decaídos anímicamente. Esta situación se puede dar en épocas de exámenes o cuando estamos estresados debido a que tenemos mucho trabajo. También surge con el cambio de estación, concretamente en otoño y en primavera. Es lo que se denomina astenia. Es cierto que con descanso y buena alimentación será suficiente para recuperar esa vitalidad. De hecho, el deporte nos puede venir incluso bien ya que nos activará.

habitos saludables

Hábitos saludables para combatir la astenia primaveral

  • Alimentación rica en frutas, verduras y hortalizas ya que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales. También consume cereales integrales y alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como el pescado o los frutos secos. Reducir la ingesta de alimentos ricos en grasas y proteínas.
  • Beber dos litros de agua al día.
  • Es esencial dormir entre 7 y 8 horas días.
  • Haz deporte. Sal a caminar, correr o a montar en bicicleta al menos tres veces por semana. Te sentirás mejor tanto física como mentalmente.
  • Horarios regulados. Ten unos horarios fijos para comer, pero también para acostarte y levantarte.

Complementos vitamínicos

¿Son realmente necesarios los complementos vitamínicos? Para superar la astenia primaveral, tan solo deberemos cuidar nuestra alimentación y descansar. Sin embargo, algunas personas, a pesar de seguir unos hábitos saludables, siguen estando cansados. Necesitarán un complemento que les aporte un extra de energía para poder reforzar su vitalidad. En estas situaciones, necesitarás complementar tu dieta con vitaminas. De esta forma, conseguirás ese extra de energía para hacer frente a tu rutina. Pide consejo a tu farmacéutico o pregunta a tu médico sobre qué complemento vitamínico se ajusta mejor a tus necesidades.

Las personas que suelen necesitar un suplemento vitamínico para combatir la astenia son: los niños y las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas o en etapa de menopausia, épocas de exámenes o con exceso de trabajo, personas con déficit alimenticios –especialmente aquellas que llevan una alimentación desequilibrada o están a dieta- y deportistas o personas activas, entre otros. Estas son situaciones donde se recomienda tomar un complemento vitamínico para combatir ese cansancio tanto físico como mental. Recuerda seguir las instrucciones de las farmacéuticas. Esto significa no tomar más cantidad de la que recomiendan ni alargar su ingesta más de la cuenta.

vitaminas astenia primaveral

Para más información sobre complementos vitamínicos, contacta con Farmacia Payno.

Prepararé para la alergia primaveral

Si eres alérgico, prepárate para una primavera algo peor que la anterior. De hecho, puede que ya hayas empezado a notar los síntomas típicos de la alergia primaveral. Según las previsiones realizadas por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), la intensidad será moderada en el centro y suroeste peninsular mientras que en las Islas Canarias será leve. El principal motivo es el clima. Las bajas temperaturas junto con las lluvias han favorecido el crecimiento de las gramíneas salvajes. Por tanto, los alérgicos al polen de gramíneas se enfrentarán a una primavera un poco más intensa que el año pasado. Esto significa que tendrán que convivir con los síntomas prácticamente todos los días, algo que afectará a su bienestar diario.

alergia primaveral

Tampoco nos podemos olvidar de los alérgicos a las arizonicas y a las cupresáceas. Es cierto que han pasado un buen invierno, con escasos o inexistentes síntomas. El problema vendrá cuando llegue el buen tiempo. En cuanto suban las temperaturas y deje de llover, se producirá la polinización de estos árboles provocando así los síntomas típicos. Con respecto al plátano de sombra, también es época de alergias de este árbol, los síntomas aparecerán a partir de la próxima semana –a primeros de abril-.

Dicho esto, los síntomas podrán ser más o menos intensos en función del tiempo que haga en abril y mayo. Si llueve y hace calor, los síntomas serán las leves. Sin embargo, si deja de llover y la temperatura es suave, los síntomas serán más intensos. Independientemente del tiempo, existen unas medidas preventivas que pueden ayudar a los alérgicos a reducir los síntomas (tos, estornudos, congestión nasal, moqueo, picor de ojos…). Desde Farmacia Payno os contamos cómo sobrevivir a la primavera.

Medidas para reducir los síntomas de la alergia

  • Evitar las salidas al campo, a parques o a zonas donde hay vegetación, sobre todo los días donde los niveles de polen son altos.
  • Cuando el nivel de polen sea alto o los días de mucho viento, salir a la calle con mascarillas que tapen la nariz y la boca para evitar que el polen entre en el organismo. Asimismo, usa gafas de sol ya que actuarán como barrera protectora entre el polen y los ojos. Te sentirás mucho mejor.
  • Conducir con las ventanillas subidas.
  • Mantener las ventanas de casa cerradas. Ventilar solo entre 5 y 10 minutos la casa. Lo mejor es hacerlo a primera o a última hora del día.
  • Tender dentro de casa para evitar que el polen se deposite en la ropa. También se recomienda ducharse y cambiarse la ropa cuando lleguemos a casa.
  • Si tienes mascotas, sobre todo gatos y perros, no dormir con ellos en la misma habitación. El polen se puede quedar en el pelo y, por tanto, te puede hacer reacción empeorando así los síntomas.
  • Si se puede, mejor hacer deporte en sitios cerrados que al aire libre. Opta por el gimnasio.
  • Si te pican los ojos o los tienes irritados, utiliza lagrimales artificiales. Limpiarán y eliminarán las partículas de polen de los ojos. Te aportarán un alivio inmediato. En caso de congestión nasal, opta por suero fisiológico o soluciones nasales salinas. Te ayudarán a limpiar las fosas nasales eliminando cualquier rastro de polen. Enseguida notarás alivio.

sintomas alergia primaveral

Desde Farmacia Payno os recomendamos que, en caso de que los síntomas vayan a peor, visitar a tu médico o al alergólogo para que te mantén el tratamiento más adecuado según tus síntomas. No te automediques. Para más información sobre la alergia y sus síntomas, consúltanos.

Usa tu protector solar en primavera

Falta menos de una semana para la llegada de la primavera, concretamente el próximo martes 20 de marzo. Cambiaremos el frío y las bajas temperaturas por días más largos y soleados. De hecho, empezaremos a notar la fuerza del sol a pesar de que todavía refrescará por la noche y a primera hora de la mañana. Con el cambio de estación, en Farmacia Payno queremos recordar la importancia de usar el protector solar. En numerosas ocasiones hemos explicado que la radiación solar está presente durante todo el año. La única diferencia es que el sol en invierno/otoño es menos fuerte que en verano/primavera. Sin embargo, no es excusa para dejar de usar la crema solar.

protector solar primavera

Si no utilizas el protector solar durante todo el año, estás cometiendo un error que a la larga puede pasarte factura. Recuerda que la piel tiene memoria. Dicho esto, es esencial el uso de la crema solar en primavera. En primer lugar, la radiación solar es casi tan intensa como en verano. En segundo lugar, nuestra piel esta sensible y el nivel de melanina es bajo. Esto se debe porque la piel ha estado escondida bajo la ropa durante meses por lo que no ha recibido ni un rayito de sol. Las probabilidades de quemarnos son muy altas, sobre todo niños, personas mayores y personas que tiene la piel muy clara.

Prepara tu kit solar antes de que comience la primavera, especialmente si esta Semana Santa de vas a la playa o a la montaña. Os recomendamos usar protectores solares con SFP 50+ en primavera. Así evitarás quemarte, las manchas cutáneas, el envejecimiento prematuro de la piel o lo que es peor, sufrir cáncer de piel.

Uso correcto del protector solar

En primavera, las temperaturas son más agradables y cálidas. Nos apetece más estar en la calle, al aire libre. Además, cambiamos las prendas de abrigo por tejidos más ligeros por lo que expondremos más partes del cuerpo a la radiación solar (rostro, cuello, escote, manos, brazos e incluso las piernas). Para una correcta protección de la piel, se deberá:

  • Aplicar la crema solar media hora antes de salir a la calle. Además, habrá que repetir la aplicación cada dos horas.
  • Usar gafas de sol homologadas y sombreros o gorras.
  • Evitar las exposiciones solares directas durante horas. Lo mejor es no superar los 20 minutos. Después, ponte a la sombra.
  • Usar protectores labiales.
  • Después de la exposición solar, usar after sun para reparar y aliviar la piel.

protector solar uso

En Farmacia Payno encontrarás los mejores protectores solares del mercado para una máxima protección. Tenemos a tu disposición cremas solares para niños, para adultos, para pieles sensibles e incluso para la protección del rostro.

Olor de pies ¿cómo prevenirlo?

¿Te huelen los pies y ya no sabes qué hacer? El olor de pies es un problema tanto para quien lo sufre como para las personas que se encuentran a su alrededor, especialmente cuando los pies huelen sin necesidad de descalzarse. Son situaciones donde ambas partes lo pasan muy mal. En Farmacia Payno queremos explicaros los motivos que causan el mal olor así como los remedios que podéis encontrar para ponerle fin a ese problema.

mal olor de pies

La higiene es esencial para acabar con el mal olor de pies. Sin embargo, hay casos donde no basta con ducharse diariamente. Por ello, es importante que busques las causas que provocan el mal olor de tus pies. Es la única forma para encontrar una solución eficaz. Para que entendáis más este problema, explicar que el mal olor se produce por la proliferación de bacterias a causa de la humedad provocada por el sudor en esa parte del cuerpo. Cuando esas bacterias entran en contacto con el aire, se descomponen provocando un olor desagradable. Normalmente, es un problema que afecta sobre todo a los adolescentes, aunque cualquier persona a cualquier edad puede sufrirlo.

El olor de pies puede aparecer en las siguientes situaciones:

  • Una dieta desequilibrada y con alto contenido en grasas saturadas.
  • Por hongos. Se da sobre todo en verano.
  • Cambios hormonales o cambios en nuestro metabolismo.
  • El estrés ya que hará que sudemos más.
  • Ciertos medicamentos o enfermedades como la diabetes.

Soluciones para el olor de pies

 

Dependiendo del grado de sudoración, se deberán tomar unas medidas más o menos estrictas. Para empezar, la higiene diaria es esencial y se debe hacer con un jabón antibacteriano. Si con esto no basta, entonces deberás utilizar una serie de productos para el cuidado de tus pies. Uno de ellos serán las pomadas o los polvos antibacterianos. En la farmacia los encontrarás con gran facilidad. Muchos de ellos se pueden aplicar tanto en los pies como en el calzado o en los calcetines.

Si el olor persiste, también podrás encontrar desodorantes para pies. Son ideales para acabar con el sudor y, por tanto, con los malos olores provocados por esas bacterias. Normalmente, suelen contener clorato de aluminio para impedir la transpiración.

Más consejos para evitar el olor de pies

 

Más allá de la higiene y de los productos que frenan la sudoración, existen otras medidas que podemos tomar para combatir este problema. Por ejemplo, deberás lavarte los pies a diario e incluso dos o tres veces al día. Si eres deportista, deberás limpiarlos cada vez que sea necesario.

A la hora de lavártelos, deberás prestar especial atención entre los dedos ya que es donde más suciedad se suele acumular. Además, deberás secar bien esa zona para evitar la humedad. Otra zona importante son las uñas ya que suelen ser foco de las bacterias que provocan el mal olor. Mantenlas limpias y cortadas.

Por otro lado, siempre que puedas, descálzate para que respiren tus pies. Asimismo, saca tus zapatos a la terraza para que se ventilen. Y recuerda utilizar siempre calzado transpirable y calcetines o medias que estén elaborados con tejidos transpirables como el algodón, el hilo o la lana, entre otros.

Si el olor de pies persiste a pesar de tu higiene diaria y de usar productos que eliminan el mal olor, os recomendamos acudir al dermatólogo o al podólogo. Te ayudarán a encontrar un remedio eficaz a tu problema.

soluciones al mar olor pies

Para más información sobre el olor de pies o los productos que podéis encontrar en Farmacia Payno, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.

Maquillaje caducado ¿se puede usar?

maquillaje farmacia

¿Tu set de maquillaje ha caducado? ¿Usas cosméticos que llevan caducados desde hace tiempo? Es habitual tener el mismo set de maquillaje durante meses e incluso años, sobre todo si te maquillas solo para ocasiones especiales o días concretos. Sin embargo, el uso del maquillaje caducado puede tener consecuencias negativas en la piel.

Como sabrás, todos los productos de higiene, los cosméticos y el maquillaje tienen una fecha de caducidad. Se recomienda no alargar su vida más de su fecha de expiración. Es cierto que su olor no suele variar, pero si sus resultados y en algunos casos hasta su apariencia. Su textura no será la misma con el paso del tiempo. Por ejemplo, en el caso de las cremas dejarán de ser eficaces. Por eso hay que tener mucho cuidado con los protectores solares. No los uses si están caducados. Tíralos y compra nuevos.

Consecuencias del usar maquillaje caducado

 

Todos los expertos coinciden que el uso de cosméticos caducados puede dañar la piel. Pueden provocar irritaciones, dermatitis de contacto o eczemas. La fecha de caducidad de estos productos depende en función del cosmético que sea. Una vez abierto, tendrá una duración determinada. Sin embargo, si no lo abres, podrá tener una duración más larga. Podrás usarlo hasta pasados tres años. Durante ese tiempo, seguirá manteniendo sus propiedades. Eso sí, recuerda que no puedes abrirlo.

Una vez que abres tu máscara de pestañas, el pintalabios o la base de maquillaje, entre otros, deberás comprobar su fecha de caducidad. Normalmente, aparece en la parte trasera y se indica mediante un dibujo de un tarro. En él se muestra el número de meses que podemos usarlos. Por ejemplo, las cremas solares suelen poner 12M. Si miras el maquillaje, los polvos –coloretes, sombras…-, las cremas o fluidos –base de maquillaje, contornos de ojos, correctores…- y los labiales son los que mayor duración tienen. Los productos en polvo y los pintalabios duran entre 12 y 36 meses mientras que las cremas o fluidos tienen una duración de entre 12 y 24 meses. En el caso de los pintauñas y de los lápices de ojos, labios y cejas, su duración es de 12 meses. Por último, las máscaras de pestañas son los que menos duran. Caducan a los 6 meses.

mascara de pestañas

En Farmacia Payno os recomendamos revisar vuestro kit de maquillaje. Si vuestros cosméticos han superado estas fechas, deshazte de ellos y compra unos nuevos. En nuestra farmacia podrás encontrar maquillaje de calidad que respetará y cuidará tu piel. Algunos tienen protectores solares. Si quieres más información sobre este tema, contacta con nosotros.